Disminuir el gasto en impresiones no solo tiene un impacto económico, sino que también ayuda a proteger el planeta y el medioambiente.
Hábitos como no realizar impresiones innecesarias, evitar errores a la hora de imprimir o imprimir a doble cara permite ahorrar tinta, pero se puede marcar aún más la diferencia.
Por eso, 123tinta.es, compañía especializada en impresoras y consumibles de tinta y tóner ofrece algunos de los consejos más prácticos para reducir los costes de impresión en casa o en la oficina y contribuir al medio ambiente.
- Elegir una impresora en base al coste de impresión. Existen diferentes impresoras en función de las necesidades de cada usuario. Por ello, es necesario tener en cuenta el uso que se le va a dar a la impresora. Además, es importante saber cuánto consume y el precio de sus cartuchos, que es el mayor coste a largo plazo de la impresora.
- Modo de suspensión. Si se usa de forma frecuente la impresora, lo más aconsejable es seleccionar el modo de suspensión. De esta forma, se activa únicamente con cada orden de impresión, ahorrando en el gasto de tinta y en el consumo de energía. Además, existen impresoras que ofrecen la opción de reducir el consumo de tinta.
- Selección del papel. El uso de papel reciclado o ecológico conlleva impresiones más responsables, aunque más costosas. Pero también se pueden realizar impresiones más responsables imprimiendo a doble cara, sin abusar de los colores o eliminando del documento todo lo que no sea necesario antes de imprimirlo.
- Reciclar los cartuchos vacíos. Esto permite hacer un uso de la impresora con menos impacto sobre el medioambiente. Además, 123tinta.es ofrece un programa de reciclaje mediante el cual, con cada pedido, los clientes reciben una bolsa franqueada en la que devolver los cartuchos vacíos de manera gratuita. Con esta iniciativa se promueve un consumo responsable.
- Uso de cartuchos de calidad. Es necesario que los cartuchos sean de buena calidad y que estén aprobados para su uso en la impresora que se van a colocar. Ya que, si no, además de no ser eficaces, generan un desperdicio de dinero y gasto innecesario de recursos.
- Escoger la fuente adecuada. Las fuentes tipográficas con tamaños más pequeños o líneas más finas permiten reducir el gasto en tinta o tóner, se imprimen más rápido y hacen las impresiones más sostenibles. Las más recomendadas son Century Gothic, Times New Roman, Calibri o Ecofont.
Siguiendo estos consejos, cualquiera puede reducir el consumo de tinta y aportar su grano de arena al medio ambiente. Además, puede incrementar el ahorro con el uso de los cartuchos de 123tinta.es, que están sometidos a exhaustivos controles de calidad de producto y contienen más tinta que los cartuchos originales, siendo más económicos.