Banco Santander y Fundación Integra han unido fuerzas para poenr en marcha, por séptimo año consecutivo, el proyecto »De Mujer a Mujer», en el que quince profesionales de la entidad bancaria acompañarán en su camino hacia la integración laboral a un total de 15 mujeres supervivientes de violencia de género. A través del mentoring y la formación, este programa tiene como objetivo reforzar la autoestima y mejorar las oportunidades laborales de estas mujeres.
Un programa que se inició en 2017 y en el que han participado hasta el momento 89 mujeres. Más del 80% han conseguido un empleo que les ha permitido salir adelante, ser libres y dejar atrás el pasado, comenzando una nueva vida gracias al empleo.
La séptima edición de este proyecto ha comenzado con una sesión formativa para las mentoras participantes, organizada en colaboración con Fundación Humaniza. Durante la jornada, las 15 voluntarias corporativas han conocido la realidad que viven las mujeres que han sufrido violencia y se han formado en conceptos básicos y técnicas del mentoring. Conocer las herramientas de desarrollo personal y laboral es fundamental para las mentoras, quienes serán las referentes profesionales de las participantes durante seis meses.
Esta sesión en la que las mentoras y mentees han coincidido por primera vez, ha contado con la bienvenida de Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra: »Este programa genera un alto impacto en las mujeres que participan en él, supone para ellas un antes y un después en sus vidas». Además, durante su intervención, ha agradecido un año más al Banco Santander la confianza depositada en Fundación Integra, y a sus profesionales, mentoras de estas mujeres, por su tiempo y dedicación. »Gracias a vuestro tiempo y dedicación sois referentes para estas mujeres, acompañándolas en su camino hacia el empleo, vital para salir adelante y no mirar atrás».
Desde este momento y hasta junio, las participantes de esta iniciativa realizarán diferentes sesiones individuales y actividades grupales como talleres y simulaciones de trabajo, orientadas a la inserción laboral.
En paralelo al proceso de mentoring se ha diseñado para estas mujeres un itinerario de integración personalizado que incluye asesoramiento, intermediación, seguimiento y formación en la Escuela de Fortalecimiento de Fundación Integra, un programa con el que trabajarán su fortaleza personal, habilidades y conocimientos. Todo ello orientado a que consigan un empleo que les permita empezar una nueva vida lejos de la violencia contra la mujer.