Global 100 es una clasificación anual de las empresas más sostenibles del mundo publicada por Corporate Knights, con sede en Canadá. La evaluación se realiza a través de diferentes indicadores, como los resultados medioambientales, sociales y de gobernanza, el porcentaje de ingresos sostenibles e inversiones verdes, el desempeño con proveedores, las actividades relacionadas con el clima y los servicios vinculados a la sostenibilidad.
En este aspecto, Ricoh trabaja en ofrecer soluciones cada vez más sostenibles, pero también acompaña a sus clientes a generar negocios más sostenibles. Los resultados de la evaluación se anuncian cada año durante la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). La clasificación anual de esta decimonovena edición evaluó a 6.720 empresas que cotizan en bolsa con más de 1.000 millones de dólares de ingresos.
Jake Yamashita, presidente y CEO, afirma que »en 2020, posicionamos las iniciativas ESG como futuros objetivos financieros, uno de los objetivos de gestión dual de toda la compañía junto con los objetivos habituales. Esta clasificación es un reconocimiento al compromiso continuo y acelerado de Ricoh con la sostenibilidad, como la incorporación de indicadores ESG en toda nuestra actividad empresarial y la acción contra el cambio climático, uniéndonos a la conversación sobre energías renovables con el gobierno japonés».
El enfoque de Ricoh hacia la sostenibilidad consiste en perseguir una sociedad sostenible a través del equilibrio de las tres P: prosperidad (económica), personas (sociedad) y planeta (medio ambiente). Para hacer realidad esta sociedad deseada, Ricoh ha identificado dos áreas de actuación: «Resolución de problemas sociales a través de la empresa» e »Infraestructura de gestión sólida», y ha establecido 17 objetivos ESG para trabajar en la resolución de estas cuestiones.
Ricoh seguirá contribuyendo a resolver los problemas sociales y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de sus actividades empresariales.