Hipoges, servicer de referencia en Asset Managemnent, ha colaborado un año más con la asociación Diversión Solidaria con motivo de la Navidad. La institución tiene como misión la “diversión como terapia complementaria” para niños en riesgo de exclusión social, pero también se dedica a jóvenes y a adultos a través de otros proyectos. En esta ocasión, gracias a esta acción conjunta, los miembros del equipo de Hipoges España (Madrid, Valencia y Barcelona) han podido participar en campaña solidaria totalmente voluntaria. En ella cada empleado involucrado ha recibido una carta ‘’muy especial’’ en la que, un niño o niña de la fundación, dejaba constar qué le gustaría recibir como regalo en esta Navidad.
Además, para lograr que la acción fuera más personal, en la carta se incluía una breve reseña sobre la identidad, gustos y aficiones del ilusionado remitente. Así, cada miembro participante se ha podido encargar personalmente de leer su carta y, en función de ella, adquirir el regalo que abrirá cada niño agraciado.
Una entrega personalizada y llena de ilusión en Madrid, Lisboa, Oporto, Valencia y Barcelona
Pero la aportación de Hipoges no queda ahí. Como acción complementaria, este año un grupo de portavoces de los ‘Reyes Magos’ de Hipoges ‘’se adelantarán’’ al 6 de enero y acompañarán al propio Papá Noel en su tradicional entrega en la sede que la fundación tiene en Madrid.
Se trata de una acción transversal al grupo, ya que recorre varios puntos de la Península Ibérica. De hecho, bajo la premisa ‘’entregando emociones positivas’’, el servicer regalará 130 regalos entre las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona.
En palabras de Juan Neble, director de Recursos Humanos, y actual coordinador de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Hipoges España, ‘’Dentro de los derechos del niño, hay uno que destaca especialmente en estas fechas navideñas: el derecho a jugar. Desde Hipoges nos sensibilizamos con ese derecho fundamental y nos volcamos con las propuestas solidarias. Nuestros empleados se ‘han puesto el gorro de voluntarios solidarios de la Navidad’’. Asimismo, añade a como reflexión a esta iniciativa: ‘’Una vez, nuestra gente ha mostrado su lado más solidario para que los niños desfavorecidos tengan un regalo estas Navidades. Es maravilloso compartir el día a día laboral de Hipoges rodeado de tanto voluntario y de tanta solidaridad.’’
La solidaridad, pilar fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa del grupo Hipoges
No es la primera vez que el grupo participa en una acción solidaria de estas características. Son varios años ya en los que el servicer se involucra en esta misma iniciativa, la última en 2021. Asimismo, Hipoges ha estado involucrado en otros proyectos de índole solidaria, como acciones concretas en el Día Mundial del Voluntariado, iniciativas dedicadas a la igualdad entre hombres y mujeres con foco en el ámbito laboral (campaña «Dress For Success»), así como otras acciones en épocas señaladas, como es el caso de la presente, en colaboración con Diversión Solidaria.
Pero, no solo en España ha aportado su grano de arena a los más vulnerables. En Portugal ha llevado a cabo una iniciativa similar, esta vez, mediante la colaboración en la campaña solidaria «Miminhos» de la asociación AMI. El objetivo fundamental ha sido la entrega de regalos navideños a más de 200 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social ubicados en la geografía lusa. En concreto, 111 regalos en Lisboa y 122 en la ciudad de Oporto.