Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro cuya actividad se centra en la integración sociolaboral de personas con discapacidad, y XPO, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, han alcanzado un acuerdo para impulsar la inclusión laboral de personas con diversidad funcional.
Ambas entidades impulsarán la inserción de personas con discapacidad y fomentarán una integración plena y real en el mercado laboral de dicho colectivo. Además, en virtud de este acuerdo, promoverán la creación de puestos de trabajo estables, seguros y protegidos para el colectivo de personas con discapacidad.
Entre otras iniciativas, en el marco de esta colaboración, Fundación Grupo SIFU asesorará a XPO en materia de formación sobre el proceso de gestión y selección de perfiles con diversidad funcional=.
Las conferencias testimoniales, un valor añadido de Fundación Grupo SIFU
El acuerdo también contempla el desarrollo de programas y dinámicas online de sensibilización interna en materia de diversidad e inclusión, así como la participación de XPO en actividades de Voluntariado Corporativo.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO, ha afirmado: “Nuestro compromiso con las prácticas antidiscriminatorias es uno de los pilares clave de nuestra cultura en XPO=. Con nuestra colaboración con Fundación Grupo SIFU damos un paso más en la promoción de lugares de trabajo inclusivos y seguros que garanticen la igualdad de oportunidades para todos. Al acoger a miembros del equipo con diversas capacidades y puntos de vista, nos convertimos en una organización más productiva y creativa”.
Por su parte Miquel Angel López Sampietro, Director de Fundación Grupo SIFU, ha destacado el valor social de esta alianza: “Acuerdos como este nos permiten continuar avanzando en la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional y, especialmente, poner en valor sus enormes capacidades por encima de cualquier barrera. Necesitamos que empresas tan concienciadas y relevantes para el tejido social, laboral y económico de España como XPO apuesten claramente por la formación en diversidad de sus equipos y la contratación de los colectivos más vulnerables”.