GENERALI ofrecerá a su red de agentes y empleados comerciales el Programa de Formación ESG Essentials, cuya superación da lugar a la obtención de la Certificación internacional otorgada por EFFAS (Federación Europea de Asociaciones de Analistas Financieros). Con esta formación, GENERALI da un paso adelante en las tendencias y requerimientos del mercado ofreciendo a sus agentes un programa de referencia en esta materia ya que los aspectos ESG tienen cada día más peso entre las entidades y profesionales del sector y poco a poco están comenzando también a ser demandados por parte de los clientes.
El nuevo programa acredita a los agentes de GENERALI en los aspectos esenciales que deben dominar para asesorar a sus clientes en materia de inversiones sostenibles y se engloba en GENERALI Executive Education que agrupa los programas de alto nivel y certificados externamente, que son ofrecidos a su red de distribución (Programa Superior de Gestión Patrimonial, Dirección y Gestión de Entidades de Mediación, etc).
Esta formación tangibiliza el propósito de la compañía de situar la sostenibilidad como originador de la nueva estrategia trianual que marca ambiciosos objetivos sostenibles como asegurador, como inversor, como empleador y como ciudadano responsable.
Entre otros compromisos, la nueva estrategia aspira a fomentar una cartera de seguros neutra en carbono en 2050 así como a incrementar las primas de los productos green & social entre un 5% y un 7% anual en el periodo 2021-2024. GENERALI se compromete además a integrar los criterios ESG su estrategia de inversión, aumentando sustancialmente las nuevas inversiones verdes y sostenibles. Además, GENERALI se compromete con este plan a reducir la huella de carbono de la cartera de inversiones corporativas en un 25% para 2024, en línea con sus compromisos como miembro de la Net Zero Owner Alliance y realizará inversiones verdes. El Grupo también ha definido una hoja de ruta para la exclusión total de las inversiones y las actividades de suscripción en el sector del carbón térmico y sigue adelante con el compromiso de no asegurar las actividades de extracción de petróleo y gas.