Mil empleados de L’Oréal en España han cambiado su trabajo diario para participar en diferentes actividades medioambientales y sociales en colaboración con 26 ONGs y entidades sin ánimo de lucro nacionales, a través del día del Voluntariado Corporativo de la compañía, conocido como Citizen Day. En la jornada, que este año ha celebrado su 12ª edición, han participado más de 500 empleados de la sede de L’Oréal en Madrid y más de 400 de su Fábrica Internacional en Burgos.
En concreto, los empleados de Madrid han creado un aula medioambiental gracias a diversas labores de reacondicionamiento de cinco hectáreas de terreno en la localidad de Villalbilla, las cuales a su vez han sido realizadas en colaboración con más de 100 personas con discapacidad intelectual de las fundaciones PRODIS, ANDE y FDI. Entre las actividades realizadas por los voluntarios, se encuentran la reforestación de la zona con 800 árboles de tres tipos de especies, y la construcción de 130 cajas nido que servirán como refugio para pequeñas aves silvestres. Los empleados también han realizado la recogida y caracterización residuos, contribuyendo de esta forma a la iniciativa #SeptiembreImpoluto liderada por la marca del Grupo L’Oréal, Garnier.
“Me siento tremendamente orgulloso de ver como cada año desde hace más de una década, los empleados de L’Oréal en España muestran un verdadero compromiso con la sociedad y el entorno, en línea con los objetivos de nuestro programa de sostenibilidad ‘L’Oréal for the Future’. Para nosotros es fundamental que todos los empleados de la compañía se embarquen en nuestra transformación sostenible e iniciativas como esta son un buen ejemplo de ello”, ha afirmado Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.
Durante la jornada, los voluntarios también han elaborado 65 kits de “súper poderes” para entregar a niños en sus ingresos a urgencias y en la planta oncológica infantil del Hospital Universitario La Paz en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, que apoya anímicamente a los más pequeños con enfermedades graves o crónicas, en su primer ingreso hospitalario, para ayudarles a distraerse temporalmente de su enfermedad. Por último, los empleados de Madrid han impartido diferentes talleres sobre cómo mejorar el CV y habilidades interpersonales a la hora de buscar empleo para refugiados alumnos de ‘Embellece Tu Futuro’, programa impulsado por L’Oréal en colaboración con la Fundación Tomillo, cuyo objetivo es ayudar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar un empleo en el mundo de la belleza.
Más de 400 empleados de la Fábrica de L’Oréal en Burgos también se suman al día del voluntariado
Por su parte, más de 400 empleados que trabajan en la Fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos han cambiado su jornada laboral habitual para participar en más de 30 actividades sociales y medioambientales en colaboración con 23 ONGs y entidades locales. Entre las labores llevadas a cabo por los voluntarios, destacan la reforestación de los campos de Villagonzalo Pedernales junto a la ONG Un Bosque para el Planeta y la colaboración con asociaciones que ayudan a colectivos vulnerables como niños en situación desfavorecida con Cáritas Burgos, mujeres en exclusión y víctimas de trata con Betania; personas con enfermedades mentales y sus familias con Prosame Burgos, o enfermos de Alzheimer con AFABUR Alzheimer Burgos.
Citizen Day, una iniciativa global que ayuda a más de 400 ONGs en todo el mundo
Cada año, desde 2010, L’Oréal ofrece a sus empleados de todo el mundo la oportunidad de dedicar un día entero de su jornada laboral a apoyar a organizaciones sociales y medioambientales sin ánimo de lucro. En 2021, más de 16.400 empleados participaron como voluntarios, ayudando a más de 400 organizaciones sin ánimo de lucro en 52 países, lo que representó un total de 47.000 horas de voluntariado.
Los comentarios están cerrados.