LG Electronics España (LG) anuncia su adhesión a la iniciativa europea Lean & Green para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro. La empresa coreana reafirma así su compromiso con el medioambiente, convirtiéndose en la primera compañía tecnológica en sumarse a la plataforma coordinada en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC).
Lean & Green es una iniciativa internacional que busca contribuir junto a empresas de toda la cadena de valor a alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050. Este programa cuenta actualmente con presencia en 15 países y más de 600 empresas en toda Europa.
»LG trabaja cada día de forma activa en soluciones medioambientales centradas en neutralidad de carbono y economía circular para contribuir a una vida y un mañana mejor», afirma Gabriel Mesas, director general de Operaciones de LG Electronics España. »Formar parte del programa Lean & Green nos obliga a ser todavía más exigentes con la sostenibilidad en todos los puntos de nuestra cadena de suministro y así reafirmar nuestro compromiso con el planeta, un pilar básico en todas nuestras decisiones como empresa».
LG: innovación para un planeta mejor
Como nuevo miembro de la iniciativa Lean & Green, LG se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 20% en los próximos 5 años.
Este reto supone un paso más de la compañía para la consecución de su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono a nivel global en 2030. Además de este compromiso, LG Electronics ya anunció el año pasado su objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero a través de la campaña de neutralidad Business Ambition for 1.5°C de las Naciones Unidas, su intención de obtener el 100% de su energía de fuentes renovables en 2050, y un ambicioso plan para introducir más de 600.000 toneladas de plástico reciclado en su cadena de fabricación. La compañía, una de las cinco empresas que más invierten en I+D verde a nivel mundial, busca así contribuir a la sostenibilidad en nuestro planeta con políticas activas responsables basadas en la tecnología.
Los comentarios están cerrados.