Palladium Hotel Group continúa reforzando su firme compromiso con la sostenibilidad, estructurada sobre tres ejes fundamentales como son el medioambiente, la economía circular y el ámbito social. En este sentido, el grupo hotelero, que tiene presencia en seis países del mundo, ha anunciado nuevos avances en todos sus hoteles a nivel global abogando por las energías renovables, la reducción de plásticos o el producto de cercanía, entre otros.
Uso responsable de la energía
En cuanto a la gestión de la energía, Palladium Hotel Group lleva desde hace años impulsando acciones para hacer un uso responsable de los recursos y reducir su impacto medioambiental.
En España, el 100% de la energía que se consume en todos sus hoteles procede de energías renovables, ya sea vía garantías de origen o infraestructura de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. En Ibiza en concreto, todos los establecimientos del grupo en Playa d’en Bossa, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa y Grand Palladium White Island Resort & Spa, han instalado esta temporada un total de 1.327 paneles fotovoltaicos, que permiten alcanzar una potencia pico de 600 kWp. Se estima que estas instalaciones producirán 746.000 kW y evitarán 186.000 kg de emisiones de CO2 anualmente.
Por su parte en América, la compañía tiene instalados un total de 11.088 paneles fotovoltaicos en sus resorts de Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana) y Jamaica. Este último tiene la instalación de placas más grande de todo el grupo y del país y además cuenta con un proyecto de trigeneración donde, añadiendo Gas Natural al suministro energético, se produce electricidad, calor y frio, reduciendo las emisiones en el consumo de electricidad y agua. Así, el resort jamaicano consigue que más de un 20% de su energía sea renovable y evita mensualmente 157.000 kg de emisiones de CO2.
Asimismo, Palladium Hotel Group tiene previsto ampliar este número de paneles solares en los próximos años. Por otro lado, en aquellos destinos donde las condiciones no hacen posible las instalaciones de este tipo de tecnología, se opta por el uso de otras energías sostenibles como el gas natural, sistemas de recuperadores térmicos o el uso de geotermia, entre otros.
Gracias a todas estas medidas, el 20% del consumo global de energía que se consume en los establecimientos ubicados en los seis países en los que el grupo tiene presencia, cuenta con garantía de origen renovable, cifra que Palladium Hotel Group se ha comprometido a elevar hasta el 50%, este mismo año.
Economía circular
En línea con la cultura y valores de respeto por el entorno y la sociedad de Palladium Hotel Group, se incluyen iniciativas encaminadas a desarrollar la actividad la compañía bajo un modelo de economía circular, sustentado sobre tres pilares esenciales: la recuperación, el reciclaje y la reutilización de los residuos. Para ello, el grupo realiza un exhaustivo control de residuos tanto en sus hoteles de Europa como de América, a través del cual ha conseguido realizar una reducción generalizada de este tipo de materiales.
Junto a ello, la compañía hotelera también destaca por su objetivo de reducir el empleo de plásticos de un solo uso mediante la sustitución de monodosis por dispensadores, nuevos formatos y envases sostenibles en amenities u otros reutilizables. De esta manera, el grupo ha conseguido minimizar en todos sus establecimientos la utilización de plásticos de un solo uso.
La digitalización es otro de los procesos determinantes en este ámbito y uno de los puntos en los que la compañía hotelera está centrando esfuerzos, por un lado, para mejorar la experiencia de los clientes y, por otro, para reducir el impacto por la producción en papel y otros soportes.
Producto local
El producto de cercanía es indispensable en la oferta de Palladium Hotel Group, que cuenta con proveedores locales en todos los destinos en los que opera. El grupo ofrece en toda su oferta gastronómica producto de km0, hecho que redunda en su compromiso medioambiental, ya que supone una reducción de las emisiones de CO2, y en el apoyo a los productores locales. Además, visibiliza la riqueza gastronómica de cada enclave ya que da a conocer productos típicos de cada zona entre sus clientes.
Un compromiso presente en toda la cadena de valor
La política medioambiental de Palladium Hotel Group también contempla iniciativas para proteger la biodiversidad, hacer un uso responsable del agua y promover el fomento de buenas prácticas. Asimismo, el grupo lleva a cabo acciones de concienciación entre sus colaboradores y clientes por medio de las cuales invita a hacer un uso sostenible de los recursos y pone en valor el entorno natural.
Medidas que han hecho que los establecimientos del grupo hayan conseguido diversas certificaciones en materia de sostenibilidad. Las más recientes han sido las otorgadas a Palladium Hotel Menorca y a TRS Ibiza Hotel, 2021 y 2022 respectivamente, como mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España por la asociación ReThink Hotel.
A estos reconocimientos se suma el compromiso de viaje sostenible de la UNESCO firmado por Hard Rock Hotel Tenerife y el sello Silver de EarthCheck otorgado también al hotel tinerfeño, así como la denominación Platinum de EarthCheck a los resorts de Riviera Maya y la Gold de los hoteles de Jamaica, Brasil, Punta Cana y Riviera Nayarit; las Banderas Azules en Riviera Maya o Punta Cana; el Distintivo S otorgado por la Secretaría de Turismo de México a Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya y Riviera Nayarit o la certificación en Producción Más Limpia de República Dominicana al establecimiento de Grand Palladium Hotels & Resorts en Punta Cana
Los comentarios están cerrados.