ADAMS Formación y la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) firmaron un acuerdo de colaboración el pasado año con el objetivo de fomentar la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad, impulsando programas de formación, promoción y generación de empleo socialmente responsable.
Gracias a estas becas, se han formado 24 personas con discapacidad de diferentes ciudades del territorio nacional. Doce personas en 2021 lo hicieron en el curso “Competencias digitales nivel básico & Herramientas de Google”, impartido del 2 de noviembre al 10 de diciembre de 2021, con una duración total de 60 horas. Otras doce personas han realizado en 2022 el curso “Técnicas de fidelización de clientes y hablar en público”, impartido del 14 de febrero al 28 de marzo con un total de 55 horas de duración.
Los cursos, al realizarse en modalidad online, han posibilitado llegar a un mayor número de personas. Además, han contado con el apoyo personalizado de una tutora de FEBHI, que ha hecho seguimiento diario de la evolución de cada una de las personas y ha trabajado en coordinación con el centro formativo.
Esta formación ha proporcionado al alumnado las destrezas profesionales y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para facilitar la plena participación en su entorno laboral y social.
De las 24 personas que han realizado la formación y que han contestado a la encuesta de satisfacción, el 70,8 % han valorado los cursos como “muy satisfactorio” y el 25 % como “satisfactorio”. Algunos de los comentarios recibidos en los cuestionarios de las personas con Espina Bífida que han participado, confirman la necesidad de este tipo de programas: “la atención es espectacular por parte de la tutora, me gustaría que salieran mas cursos”, “Estoy muy contenta con haberme superado a mí misma y con mis calificaciones. Gracias por toda tu ayuda. Y ya esperando al siguiente curso.”
Para ADAMS Formación, este acuerdo “está completamente alineado con nuestro compromiso de convertir la formación en el motor de cambio para muchas personas”, como señala María Jesús Pérez, consejera delegada de ADAMS Formación. “Estamos muy orgullosos de contribuir a mejorar la empleabilidad a través de la formación y muy satisfechos de los resultados obtenidos”, concluye Pérez.
Por todo ello, FEBHI y ADAMS seguirán colaborando para favorecer la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad.
Los comentarios están cerrados.