Este interés también se refleja en las búsquedas en Google, en los últimos cinco años, las búsquedas sobre el medio ambiente han aumentado un 75% en España. Temas como «comunidades sostenibles», «contaminación de plástico» y «ecocity» han crecido en interés. Además, las personas en España han recurrido al buscador para aprender más con preguntas como ¿qué se puede hacer para evitar el cambio climático?, ¿qué es la lluvia ácida? o ¿qué son los gases de efecto invernadero?
Ayudando a las pymes en sus planes de sostenibilidad
Este interés de los consumidores por proteger el medio ambiente demuestra a las empresas de todos los tamaños que lo que es bueno para el planeta también es bueno para los negocios. Aunque los negocios pequeños y medianos (pyme) representan el 99,8% de las empresas en España, la mayoría de ellas no tienen los recursos para medir y gestionar sus emisiones. En una encuesta reciente realizada por SME Climate Hub, el 63% de los encuestados dijeron que no sentían que tenían las habilidades necesarias para tomar la acción climática adecuada.
Por eso, desde Google estamos apoyando a Normative, una compañía sueca que ha desarrollado el primer motor de contabilidad de carbono en el mundo que ayuda a las empresas a medir su huella de carbono. Desde octubre de 2021, un equipo de 12 Google.org Fellows, ingenieros, diseñadores UX y product managers de todo el mundo, han trabajado con Normative para crear la Calculadora de Carbono.
La Calculadora de Carbono para Empresas es gratuita y está disponible a través del SME Climate Hub, plataforma apoyada por las Naciones Unidas. Está diseñada para facilitar a las pequeñas empresas la medición de su huella de carbono e identificar puntos críticos de emisión, incluyendo emisiones directas e indirectas donde se pueden realizar ahorros. La herramienta pide a las empresas que introduzcan datos fácilmente accesibles, como el tamaño de sus instalaciones o su gasto en electricidad, calefacción y gasolina, en un formulario rápido y fácil de usar. Estos datos aportarán a las pymes un excelente punto de partida para definir sus propios planes de sostenibilidad y trazar acciones apropiadas para reducir sus emisiones.
Los comentarios están cerrados.