Stimulus, consultora europea líder en gestión de los riesgos psicosociales en el trabajo, ha puesto en marcha, en todos los países en los que está presente, una línea de escucha y apoyo psicológico para todos los empleados ucranianos o del resto de los países de Europa del Este, que trabajen en empresas europeas, tanto si son residentes como expatriados.
La crisis en Ucrania está teniendo un impacto sin precedentes en la vida diaria de los trabajadores y los equipos, estén o no directamente expuestos y para ofrecer una respuesta a esta situación es para lo que Stimulus pone en marcha este servicio que se realizará en ucraniano y ruso, y que se base en Stimulus Care Services, el programa de apoyo psicológico a distancia que cubre 121 países a través de una red de 51 partners.
Stimulus Care Services es un programa de apoyo psicológico objetivo es ayudar a los trabajadores de las empresas a superar situaciones laborales y personales complicadas, gestionando situaciones de crisis y sucesos traumáticos. Se basa en una plataforma multimedia disponible 7 días a la semana, 24 horas al día y que permitirá a los trabajadores afectados por la situación de guerra que se vive en Ucrania, conectar, a través de vídeo-conferencia, chat, formulario, call back o teléfono, con el profesional que mejor se adapte a su caso. Todos los psicólogos que van a formar parte de este servicio de apoyo están especializados en distintas áreas de la psicología. Su amplia formación en la detección y el tratamiento de personas con dificultades, sufrimiento psicológico, o incluso en riesgo de suicidio, convierte el servicio en el apoyo fundamental, en estos momentos, de estos trabajadores.
Con esta iniciativa Stimulus apoyará a los equipos de las empresas, desplegando un dispositivo de gestión de crisis o talleres específicos para actuar ante esta situación sin precedentes. Los psicólogos-consultores de la compañía apoyan a todos los actores de la empresa (Dirección, RRHH, Managers y Empleados) para hacer frente a esta crisis.
Los comentarios están cerrados.