Selecta España colabora desde hace seis años con Juegaterapia para recaudar fondos que contribuyan a hacer posibles algunos de sus proyectos, como por ejemplo “El Jardín de Mi Hospi”. Hasta la fecha, la compañía de vending y restauración automática ha donado a esta Fundación la cantidad de 34.000 euros, que se han destinado a diferentes fines sociales y a la construcción de diferentes jardines en hospitales pediátricos.
En el proyecto “Tu Café Solidario”, los clientes de Selecta ceden un espacio en sus áreas de descanso para la instalación de estas máquinas de café socialmente responsables. “Todas estas aportaciones son gracias al gesto solidario de los clientes de Selecta, que han apostado por instalar estas máquinas de café en las instalaciones de su empresa para que sus empleados puedan demostrar su solidaridad al tiempo que disfrutan de un agradable momento café”, explica Óscar Aragón, director general de Selecta España.
Gracias a estas consumiciones, Selecta ha recaudado durante 2021 la cantidad de 5.726,70€ euros, que serán destinados al siguiente proyecto en curso de la Fundación. En concreto, a la construcción de un nuevo Jardín en el Hospital Materno Infantil de Málaga.
Jardines en hospitales pediátricos
Juegaterapia puso en marcha el proyecto “El Jardín de mi Hospi” en 2013, que consiste en transformar las azoteas en desuso de los hospitales en jardines al aire libre para que todos los niños ingresados puedan jugar mientras reciben sus tratamientos. Son espacios dentro del recinto hospitalario que sirven para que los niños salgan a jugar con sus familias.
En la actualidad, ya se han construido tres jardines, en los hospitales de La Paz y 12 de Octubre, en Madrid; y otro en el Hospital La Fe de Valencia. El cuarto está a punto de inaugurarse en la azotea del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid.
Mención aparte merece el que será el quinto jardín, un área de juegos en el Hospital Niño Jesús de Madrid, al que Selecta ha destinado gran parte de las donaciones efectuadas hasta la fecha. Se trata de un nuevo “espacio del optimismo”, denominado Arboleda de Juegos que forma parte del proyecto global “El Retiro invade el Niño Jesús”. Un plan de humanización del hospital madrileño que pretende convertirlo en un espacio verde, alegre y cercano al mundo de los niños.
En la actualidad, la Fundación Juegaterapia está recaudando fondos para hacer realidad el que será su sexto jardín, esta vez en la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga. Más de 600 m2 llenos de color, magia y diversión para todos los niños hospitalizados.
Los comentarios están cerrados.