GoodHabitz, plataforma líder en online learning, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para incentivar la sostenibilidad entre sus empleados. ‘DoGood’ es una campaña que con vocación de tener un impacto real en el medioambiente gracias a pequeños gestos.
La sostenibilidad está cobrando cada vez más fuerza en el imaginario colectivo y es uno de los pilares que más protagonismo tiene en las iniciativas de responsabilidad social corporativa de las empresas. Así lo recoge el Pacto Mundial de Naciones Unidas y su Agenda 2030 en los que los valores de “igualdad, justicia, resiliencia y cuidado del planeta” serán los que administraciones como empresas privadas deberán asumir y materializar. Para que una compañía abrace el compromiso medioambiental, es esencial que empiece por concienciar a su fuerza laboral. Un estudio elaborado por investigadores de Australia y China y publicado en el prestigioso diario Human Resource Management concluyó que el departamento de recursos humanos tiene un impacto significativo en la forma en que las políticas sostenibles se inculcan en la organización. Entre otras cosas, el informe relaciona directamente a las compañías más verdes con aquellas en las que los equipos de RRHH compartieron los valores sostenibles de la compañía y llevaron a cabo actividades para su impulso. Los expertos descubrieron además que estas acciones podrían reducir costes e impactar directamente en la cuenta de resultados de la compañía.
Pequeños gestos que tienen un impacto real
GoodHabitz, a través de la campaña ‘DoGood’, se ha comprometido a plantar un árbol por cada acción sostenible que lleven a cabo los empleados. Las actividades en cuestión tendrán una puntuación determinada, y, cuando se alcancen los 10 puntos, una organización sin ánimo de lucro plantará un árbol en territorio europeo.
Entre las acciones hay iniciativas que contribuyen a la sostenibilidad, en cualquiera de sus formas. Así, los empleados que hagan un día vegano, vegetariano, recojan basura, compren sin plásticos de único uso, elijan alternativas de transporte sostenibles, donen sangre, se sumen a una iniciativa de voluntariado, ayuden a los más necesitados, se unan a un evento benéfico, organicen un evento de bienestar con sus equipos de trabajo o vean documentales relacionados con la concienciación sobre el cuidado del medioambiente, sumarán puntos con este fin.
La campaña, que pretende causar un impacto medioambiental real a través de pequeños gestos cotiadianos, estará activa a lo largo de todo el mes de febrero.
“En GoodHabitz estamos muy concienciados con el cuidado de la tierra y su gente y ya contribuimos a ello con nuestros cursos de formación que fomentan, por ejemplo, la mentalidad sostenible dentro del equipo. Con ‘DoGood’ hemos querido dar un paso más allá y extender la voluntad de ser respetuosos con el medioambiente a nuestros empleados, incentivando prácticas cotidianas sostenibles que tendrán un impacto real en el planeta”, ha declarado Roel Koppens, director general de GoodHabitz para España y Portugal.
Los comentarios están cerrados.