El precio de la energía ha aumentado más de un 80% en 2021 poniendo en jaque a la industria. La escalada de las tarifas de electricidad y gas está teniendo un impacto directo en las empresas que miran hacia los responsables de TI para mitigar las consecuencias. Las compañías se centran principalmente en cubrir dos necesidades: ahorrar costes y minimizar su huella en el planeta.
La tecnología ya permite controlar hasta el más mínimo detalle del uso de los equipos y ofrecer un gran retorno de la inversión. Así como calmar la conciencia medioambiental, ya que garantiza que los recursos informáticos no consuman electricidad ni un segundo más de lo necesario.
“Tenemos dos cuestiones: una económica y otra moral. En los costes, salvo que se llegue a un acuerdo de precios a largo plazo con un proveedor de electricidad, es necesario reducir considerablemente el uso de los equipos para el coste de la energía no se dispare”, explica Eusebi Graners presidente de Qualiteasy, importadora de las soluciones de Faronics Inc. en España. “En el ámbito medioambiental, los efectos de la crisis climática son cada vez más catastróficos y hay que lograr cambiar de rumbo. En este contexto, cualquier ahorro energético, por pequeño que sea, es valioso”, añade.
Parte de la energía que consume una empresa se derrocha en periodos de inactividad. El equipo TI de Qualiteasy ha encontrado una solución, Power Save, que gestiona la energía de los PCs de forma inteligente y eficaz para reducir la factura eléctrica y las emisiones. El objetivo de este sistema es garantizar la disponibilidad de los ordenadores cuando son necesarios y apagarse o suspenderse cuando están inactivos, lo que supone una reducción importante del gasto en energía.
“Power Save permite configurar exactamente los eventos de ahorro de energía que desea y cuándo quiere que se produzcan. Puede establecer tantas directivas como sea necesario y aplicarlas a grupos de estaciones de trabajo con diferentes horas de trabajo y patrones de uso. No hay interrupción de la actividad, porque puede configurar los documentos abiertos para que se guarden automáticamente, adaptar los mensajes de advertencia a los usuarios, permitirles aplazar los eventos de gestión de la energía y analiza distintos indicadores de la actividad del sistema antes de entrar en el modo de ahorro de energía.”, asegura Eusebi Graners.
Tras configurar Power Save de acuerdo con los requisitos específicos de cada empresa, se tiene acceso a prácticos informes que muestran el impacto de esta solución: tanto económico como medioambiental.
Los comentarios están cerrados.