VIU – Universidad Internacional de Valencia y el Ángela Impact Economy acaban de cerrar un nuevo acuerdo que supondrá la puesta en marcha de un plan de acción para llevar las prácticas sostenibles y la digitalización a la estrategia corporativa de las empresas y, especialmente, de las pymes.
De esta manera, VIU y Ángela Impact Economy unen fuerzas en la formación y divulgación de las mejores prácticas sostenibles y en las herramientas para integrarlas en los enfoques estratégicos de las empresas, y que ello repercuta en una mejora competitiva durante su evolución hacia los nuevos modelos de negocio que están surgiendo en el mercado.
Para ello, ambas instituciones han diseñado un plan conjunto que incluirá acciones formativas como la organización de diferentes masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas y la posibilidad futura de desarrollar labores conjuntas de investigación en el ámbito de la sostenibilidad corporativa y la digitalización.
Además, ambas instituciones formarán a los profesionales del sector empresarial y, en concreto de las pymes, en aspectos esenciales y novedosos de la sostenibilidad corporativa, dando la oportunidad a los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia, de adquirir experiencia profesional en este ámbito, mediante la realización de prácticas formativas. Los estudiantes de VIU también podrán acceder a sesiones conjuntas en las que los expertos del Ángela Impact Economy y los docentes de VIU explicarán los últimos avances en la sostenibilidad y digitalización corporativa. Ambas instituciones cooperarán, así, para formar y detectar el talento entre el alumnado con la finalidad de incorporar ese conocimiento en sostenibilidad estratégica y digitalización a las empresas españolas e internacionales, que pronto tendrán la urgente necesidad de integrar, con el fin de generar impacto social.
Por último, este convenio otorga además a las personas que forman parte de Ángela Impact Economy, la oportunidad de acceder al mejor talento formado en VIU y a la formación universitaria online de la Universidad Internacional de Valencia. Ambas instituciones están trabajando en nuevas líneas de colaboración que potencien el acuerdo entre ambas entidades.
Este convenio se ha oficializado en un acto de firma que ha contado con la presencia de Eva María Giner, Rectora de VIU – Universidad Internacional de Valencia y Raúl Mir, CEO y fundador de Ángela Impact Economy.
La Rectora de VIU señala que «este convenio es clave para la Universidad Internacional de Valencia y para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas por alinearse con los valores de ética, sostenibilidad y digitalización que promovemos en todos nuestros programas formativos. La colaboración entre VIU y Ángela Impact Economy nos da la oportunidad de formar en sostenibilidad corporativa a nuestros alumnos, para que promuevan la innovación y el impacto social en el sector empresarial». Además, Eva María Giner destaca «la gran importancia que supone acercar a nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, al mundo profesional. Es una satisfacción que puedan tener la posibilidad de hacerlo a través de una empresa que está acompañando a otras empresas, pymes e instituciones en la integración de prácticas sostenibles en su estrategia corporativa y generando un alto impacto social».
En este sentido, Raúl Mir, CEO y fundador de Ángela Impact Economy, señala la necesidad actual de acompañar a los líderes y organizaciones en la integración de la sostenibilidad en todas sus fases. «En este acompañamiento que realizamos en empresas e instituciones, el conocimiento y la digitalización son nuestra principal propuesta de valor, por eso las alianzas con el mundo académico son muy importantes para nosotros, y especialmente con una universidad como VIU por su carácter dinámico y su capacidad de adaptarse a las necesidades de los profesionales ante los retos futuros» señala Raúl Mir.
El CEO de Ángela Impact Economy, también alude a cómo hoy «es imprescindible «desaprender» y formarse para convertir los riesgos en oportunidades y ventajas competitivas, y en nuestro propósito está la transformación empresas y personas. A través de esta colaboración esperamos poder aportar nuestro conocimiento en el ámbito de la sostenibilidad corporativa, y la visión de una nueva forma de hacer negocios rentables y con impacto positivo, así como poder conectarnos con las inquietudes de los profesionales que serán los verdaderos protagonistas del futuro empresarial».
Los comentarios están cerrados.