La Fundación Talgo y la fundación kazaja IRTYSH han concedido 420 becas a hijos de empleados de Talgo en Kazajistán, con el objetivo de ayudar a las familias de los empleados que se han visto afectadas por la crisis del Covid-19. Las becas ascienden a un total de 10.000 euros y permitirán comprar libros, material escolar y juegos educativos durante el curso escolar 2021-2022.
Las familias y los niños beneficiarios de estas ayudas viven en las ciudades kazajas de Almaty y Astaná, donde Talgo tiene un total de 381 empleados. En Astaná, capital del país, las becas han ayudado a 63 familias de los 166 empleados que trabajan en la región, mientras que, en la ciudad de Almaty, donde Talgo tiene 215 trabajadores, el número de familias becadas asciende a 133. En total, el proyecto ha beneficiado a 196 familias y 420 niños.
Gabriela Novela, director gerente de Talgo, destaca que “este proyecto está pensado para ayudar a los empleados de Talgo, uno de los activos más importante de la compañía”, y añade que “las ayudas buscan aliviar el coste de la educación a estas familias y contribuir a que se reduzca la previsión que estima Naciones Unidas de que aproximadamente 24 millones de estudiantes podrían abandonar las clases a causa del impacto económico de la crisis sanitaria”.
Esta acción es una muestra más del compromiso de la Fundación Talgo con la ayuda a los más desfavorecidos, y de su ambición por lograr un mundo más digno y accesible para todos.
Los comentarios están cerrados.