El evento constituye la actividad central del Proyecto para Jóvenes de Menudos Corazones, una iniciativa que la Fundación puso en marcha para dar respuesta a las necesidades emergentes de los jóvenes con cardiopatías congénitas y que en 2020 se vio impedida por la irrupción del COVID-19.
Ahora, un año después de la llegada del coronavirus, Menudos Corazones ha vuelto a poner en marcha esta propuesta, que contará con el apoyo de Northgate y supone una oportunidad, para quienes tienen problemas de corazón, de recuperar un poco de normalidad.
Debido a las condiciones que el contexto actual impone, en lugar de realizar el Camino de Santiago como en anteriores ediciones, esta se llevará a cabo entre los días 27 y 30 de agosto en el Albergue la Cañadilla, Cuenca. Allí, los jóvenes podrán practicar actividades como piragüismo, paddle surf, senderismo, juegos de mesa, etc. Para ello, Northgate, pone a disposición de la Fundación una furgoneta que permitirá transportar la handbike que utiliza una de las jóvenes que participa. Menudos Corazones da continuidad así a la actividad central de su Proyecto para Jóvenes con cardiopatías congénitas.
En la actualidad, se estima que cada año nacen en España unas 4.000 personas con esta patología crónica. Afortunadamente, gracias a la labor de investigación y a los avances en tecnología médica, cada día las tasas de supervivencia aumentan, por lo que afecta a niños, pero también adolescentes, jóvenes y adultos.
Para Begoña López, gerente Regional de Northgate, »apoyar causas como la que abandera Menudos Corazones es un privilegio para Northgate, especialmente si con ello podemos ayudar a jóvenes que, especialmente el último año, se han ganado a pulso unas merecidas jornadas de deporte y diversión. Además, es un orgullo colaborar con quienes, con su actividad, ayudan a construir un futuro mejor para la sociedad».
Los comentarios están cerrados.