El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas que aportan soluciones sostenibles, va a colaborar con el Real Club Náutico de Palma en el primer evento deportivo en Baleares que calcula y compensa su huella, la Copa del Rey MAPFRE de Vela, a través de la actividad de EULEN Medio Ambiente.
El Grupo EULEN será colaboradora de la 39 edición de este evento deportivo siendo Carbono Neutro y se encargará de la concienciación de los asistentes y de los más de 1200 participantes de diferentes nacionalidades, y múltiples destinos del mundo.
Lo hará a través de sus técnicos medioambientales ubicados en el stand del showroom del RCNP, donde explicarán y analizarán la importancia del cambio climático y su impacto en el medio ambiente. Además, junto a Fundación Cleanwave, promoverá fuentes de agua con botellas reutilizables, para fomentar la concienciación sobre los desechos de plástico y ofrecer alternativas reales a las botellas de agua de plástico de un solo uso.
El Grupo EULEN contará con una pantalla en la que se visualizará día a día las emisiones producidas de CO2 en la Copa del Rey desde el origen de los participantes, medios de desplazamiento, alojamiento y el consumo eléctrico de la competición. Igualmente, se mostrará en tiempo real el total de ejemplares de árboles necesarios para la compensación de la huella total de la regata.
Asimismo, el Grupo EULEN posteriormente compensará las toneladas de emisiones producidas para conseguir que sea un evento carbono neutro, a través de diferentes proyectos certificados por Naciones Unidas.
Recientemente, ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para el cálculo y compensación de la huella de carbono del RCNP tanto para sus instalaciones como para los grandes eventos.
En este sentido, el Real Club Náutico realiza estas acciones, en el marco de la Ley Balear de Cambio Climático, así como la recién aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica de mayo del 2021, constituyéndoseuna medida de lucha contra el calentamiento global, en una apuesta por un desarrollo sostenible de su actividad que respete el entorno y ofrezca una imagen de Palma de Mallorca como ciudad responsable con la protección del medio ambiente, absolutamente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030 y el Pacto de París.
Los comentarios están cerrados.