La pasada semana, en el programa de TV Coffee Break, hablamos de sostenibilidad empresarial, un concepto a la orden del día en las organizaciones con visión de futuro. Para analizar ese compromiso de las empresas con el mediambiente, nos tomamos ‘Un café con…’ David Pérez Piñeiro, VP de Personas, Sostenibilidad y Asuntos Públicos en Cabify. «La sostenibilidad tiene mucho que ver con la cultura de la organización. En Cabify nos gusta hablar de comunidad y repensar continuamente cómo creamos comunidad y qué impacto tenemos con la sociedad», señala Pérez Piñeiro.
Desde su perpectiva, nos cuenta, el concpeto de sostenibilidad es muy amplio, se puede entender como un paraguas, metafóricamente hablando. En ese sentido, David señala varias vertientes que engloban el concepto de sostenibilidad empresarial: la sostenibilidad económica, la sostenibilidad social, la sostenibilidad mediambiental y, por supuesto, la sostenibilidad en la parte empresarial más interna: la gestión de personas.
Y, en torno a este último ámbito, el de gestión de personas, David señala que existe una relación directa entre talento y sostenibilidad. «La relación directa entre el talento y la sostenibilidad está cada vez mas vinculada. Sin duda, hay un efecto directo entre el concepto de sostenibilidad y lo que llamamos «consumidor/empleado consciente».
La sostenibilidad para Cabify ha sido imprescindible en su estrategia empresarial, de hecho desde 2018 llevan apostando por reducir el impacto mediambiental y fueron los primeros en la industria en compensar toda la huella de carbono generada desde entonces. «La mayor propuesta de Cabify actualmente es dar máxima claridad de hacia donde vamos a la sociedad. Queremos ofrecer las alternativas más sostenibles de moverte por la ciudad y que sean alternativas que no impacten al mediambiente. Desde coches electricos hasta recomendación de ir andando. Tenemos el compromiso de llegar a ser 0 emisiones, y ese es nuestro proyecto más importante«, añade.
Pérez Piñeiro incide, a su vez, en la necesidad de las empresas de invertir en sostenibilidad. «En tiempos de crisis es bueno ver que la sostenibilidad se interpreta como una inversión, no como un gasto«. Y, para los que aún tienen dudas en su apostar o no por este concepto en las empresas, David lanza la siguiente cuestión «Pregúntate: ¿Quiero que mi empresa perdure durante el tiempo? y ¿Quiero tener a los mejores en mi organización?»
¡No te pierdas la entrevista completa!
https://player.vimeo.com/video/560369101
Los comentarios están cerrados.