Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, se unió al Día Mundial del Medioambiente que se celebró el pasado 5 de junio.
Como organismo comprometido con el entorno y la sociedad, la mutua integra en su día a día pequeñas acciones que tienen como objetivo aportar su granito de arena en la lucha contra el malgasto energético. Las últimas actuaciones han estado enmarcadas dentro de una campaña de ahorro de agua, energía y reducción de residuos de plástico.
Mutua Montañesa aboga por la sostenibilidad en un día tan especial como tarea ineludible en la sociedad actual y que se traslada también al ámbito laboral, donde “es necesaria una gestión responsable guiada por unos principios éticos firmes”, como recalca Ana Isabel Manso, coordinadora de Dirección General y RSE. “Nos esforzamos cada día por sensibilizar a nuestros grupos de interés del impacto que tienen nuestras acciones en el medioambiente”.
Por ello, ha colocado en todas las delegaciones carteles informativos acerca de las diferentes formas en las que los trabajadores pueden colaborar en el cuidado del medioambiente. Acciones tan simples y extrapolables al ámbito del hogar como apagar la luz cuando se sale de una sala o despacho, el ahorro de agua cuando se va al aseo o imprimir a doble cara para ahorrar energía y papel.
Por otra parte, con un dato preocupante de gasto aproximado de 400 vasos desechables al año por trabajador en España, Mutua Montañesa también ha querido afrontar esta problemática repartiendo entre todo el personal tazas de cerámica para reducir en buena medida los residuos generados en el día a día en las oficinas y centros de atención y rehabilitación.
Nueva licitación pública para impulsar la eficiencia energética.
El Hospital Mutua Montañesa ha lanzado también a licitación algunas mejoras de eficiencia energética y mantenimiento, como la instalación de una placa solar fotovoltaica en la cubierta o la sustitución del sistema actual de climatización de la piscina de rehabilitación por una de aerotermia. El conjunto de todas las medidas propuestas conllevaría un ahorro que ronda los 25.000 euros anuales en el complejo hospitalario, y que ayudará a mejorar el entorno medioambiental del centro.
Unas mejoras que se suman a este Día Mundial del Medio Ambiente, este año dedicado a la restauración de los ecosistemas, marco en el que se lanza desde mañana el llamado Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Más información en la web https://www.decadeonrestoration.org/es/sigue-la-generacionrestauracion.
Los comentarios están cerrados.