Sodexo Iberia ha logrado la certificación de Bureau Veritas sobre el sistema de gestión para la minimización del desperdicio alimentario en uno de sus centros, convirtiéndose en la primera empresa en obtener esta distinción. La compañía, líder en servicios de calidad de vida, que ofrece servicios de restauración y «facility management» a empresas, universidades, colegios, hospitales, residencias y espacios culturales, afianza así su ambiciosa y comprometida estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC).
Este reconocimiento se ha producido después de que Sodexo Iberia haya superado el proceso de auditoría independiente e imparcial de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos. De esta forma, Sodexo Iberia evidencia la fiabilidad de su sistema de gestión, con el que reduce y previene la generación de residuos de alimentos en sus procesos y servicios.
Sodexo Iberia ha logrado esta certificación por su gestión para la minimización del desperdicio alimentario implementado en la cocina del Hospital del Mar, en Barcelona, donde Sodexo presta servicios de alimentación.
Por medio de la certificación de Bureau Veritas, Sodexo Iberia también se compromete a implantar exigentes procesos de transparencia, como la publicación de un informe anual con la información detallada sobre el alcance de su sistema de gestión para reducir el desperdicio alimentario. Estos datos deberán recoger los objetivos y metas asumidas, resultados obtenidos y las acciones de mejora continua previstas.
Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia, destaca que “como proveedores de servicios de alimentación, presentes en 64 países, tenemos un importante papel que desempeñar en la lucha contra el desperdicio de alimentos y es uno de los ejes de nuestra política de RSC. Esta certificación constata nuestro compromiso y reconoce el enorme esfuerzo, que día a día hacemos para reducir el impacto que nuestra actividad tiene en el medioambiente».
Al mismo tiempo, Sodexo Iberia aboga por una mejor gestión de este tipo de desechos, a través de medidas eficientes y sostenibles. Todo ello, en línea con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura, popularmente conocida como FAO, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030, con el Pacto Verde Europeo y con la estrategia agroalimentaria de la Unión Europea (UE), «De la Granja a la Mesa”.
“Con esta nueva certificación, que forma parte de BV Green Line, un conjunto de soluciones y servicios para que las empresas alcancen sus objetivos de sostenibilidad, desde Bureau Veritas contribuimos a que las organizaciones cumplan con las directrices de la FAO de una forma práctica y sencilla. Además, es una herramienta muy valiosa para reducir el desperdicio alimentario, uno de los principales retos actuales que aborda el sector agroalimentario”, explica Teresa Rodon, Directora Comercial de Bureau Veritas España y Portugal.
Producción y consumo responsables
La certificación de Bureau Veritas acredita que Sodexo Iberia trabaja en línea con la meta 3 del ODS número 12 sobre producción y consumo responsables, que busca reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos en la venta al por menor y en el ámbito del consumo, así como reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y distribución.
Hacia un futuro mejor
Sodexo Iberia lleva años desarrollando planes de acción y medidas de crecimiento responsable. “Better Tomorrow 2025” es su hoja de ruta en materia de RSC y marca las líneas de acción de acuerdo a las directrices de los ODS de la ONU. Uno de los ejes de esta hoja de ruta es la gestión de los residuos y la minimización del desperdicio alimentario. Ahora, estas medidas cobran mayor relevancia para Sodexo Iberia gracias a la certificación de Bureau Veritas.
Los comentarios están cerrados.