Fundación A LA PAR, que trabaja con las personas con discapacidad intelectual para promover sus capacidades y fomentar su participación en la sociedad, ha llegado a un acuerdo con la startup española Journify con el objetivo de favorecer la movilidad segura de este colectivo mediante un servicio de coches compartidos.
El acuerdo contempla principalmente la mejora de la accesibilidad al centro de trabajo de la Fundación, situado en Montecarmelo-Mirasierra, al norte de Madrid, con el doble objetivo de reducir la huella de carbono y proporcionar sistemas seguros de transporte para sus 380 empleados.
“Se trata de un acuerdo muy especial para Journify, puesto que es la primera vez que colaboramos con una fundación con el objetivo de mejorar la movilidad de personas con discapacidad”, comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify.
Para ello, la startup pone a disposición de la Fundación su solución tecnológica: una app móvil en la que los usuarios de la Fundación pueden publicar un viaje o reservar una plaza en un vehículo compartido para realizar los trayectos diarios. El principal reto reside en la implantación tecnológica de esta solución en los colectivos con discapacidad intelectual. Por eso, junto al departamento de recursos humanos de la propia Fundación, están diseñando acciones formativas y de acompañamiento que permitan que el 100% de los empleados puedan tener acceso al uso de la plataforma.
Además, desde la Fundación consideran que es el momento oportuno para poner en práctica una solución cómo esta, puesto que gracias a las medidas de seguridad contra la COVID, se reduce hasta en un 90% las posibilidades de transmisión del virus y se permite asimismo reducir el contacto con agentes externos a la Fundación, como sucede actualmente con el transporte público.
Para Juan Peláez, Director de Recursos Humanos de la Fundación, “esta iniciativa entronca a la perfección con esa vocación de generar conciencia social y medioambiental que tanto nos caracteriza en Fundación A LA PAR. Permitiendo que toda nuestra comunidad disponga de nuevos medios seguros, ecológicos y económicos para desplazarse diariamente, a la vez que fomentamos una mayor digitalización y mayores lazos gracias a la práctica del transporte colaborativo”.
Por otro lado, Journify provee a la Fundación de una herramienta con la que monitorizar en tiempo real los desplazamientos que se llevan a cabo, para garantizar que se esté utilizando bien el servicio, generando patrones de movilidad que les ayuden a conocer cuáles son los trayectos más habituales, cuántos se llevan a cabo, o con qué duración, entre otros parámetros.
Los comentarios están cerrados.