Un comité de expertos de AEDIS ha seleccionado 7 proyectos de empleo, de un total de 47 recibidos en la convocatoria de ayudas a proyectos de inclusión laboral, por promover la mejora de la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual mediante la creación de nuevas oportunidades laborales, incluidas iniciativas en entornos ordinarios y proyectos de inversión en la mejora de la prevención de riesgos laborales, o el mantenimiento de los empleos ya existentes a través de la transformación de sus líneas de actividad en centros especiales de empleo (CEE).
Esta quinta edición de la convocatoria del Proyecto DICE BBVA (Discapacidad, Innovación, Calidad y Empleo), desarrollado en colaboración con Plena inclusión y BBVA, ha distinguido los siguientes proyectos valorando el número de puestos de trabajo creados y/o mantenidos para las personas con discapacidad intelectual, el carácter innovador de las propuestas, la calidad del empleo y el impacto social.
Esta iniciativa implica un soporte económico de más de 120.000 euros para todos los proyectos. Se estima la creación de aproximadamente 68 puestos de trabajo directos para personas con discapacidad intelectual y la consolidación de 128.
Este año destaca la variedad de las iniciativas premiadas, entre las que se encuentran 4 nuevas líneas de negocio en CEE:
Asprodes Salamanca: generación de una red de distribución de comida en línea fría individualizada para personas mayores y/o dependientes con alcance a toda la provincia de Salamanca, dando servicio a alrededor de 3.000 domicilios.
Fundación para a Discapacidade e Emprego Juan XXIII: puesta en marcha de un servicio de producción vegetal forestal autóctona con especial atención a la reproducción de fenotipos procedentes de especies singulares de Galicia y realización de actividades de divulgación y educación ambiental para escolares.
Fundació Privada Aspros: creación de un servicio integral de recogida de residuos no industriales que genera una empresa (tóneres, cápsulas, cartón, plástico, etc.) como complemento de la actual actividad del CEE de recogida, custodia o destrucción de la documentación confidencial de empresas e instituciones.
Fundación Valorados: transformación digital de la empresa para incorporar la innovación, la digitalización, la seguridad y la sostenibilidad como estrategia de desarrollo.
Como novedad resaltan dos proyectos encaminados a la generación de empleo para personas con discapacidad intelectual en el entorno ordinario:
Fundación Amás Empleo: consolidación de un nuevo modelo de empleo transformador como punto de partida en los sueños y el proyecto de vida de cada persona, para crear un itinerario motivacional único, abierto y personalizado que garantice las elecciones de vida en formación y empleo inclusivo de cada participante.
Proyecto Aura Fundación: impulso de nuevas metodologías formativas y nuevas medidas en inserción laboral post Covid, con el objetivo de que las nuevas tecnologías no supongan nuevas barreras, sino nuevas oportunidades para las personas con discapacidad.
Y, por último, en la modalidad de proyectos de inversión en la mejora de la prevención de riesgos laborales, Icaria Iniciatives Socials va a desarrollar una serie de medidas en este ámbito, como la formación de los trabajadores, la adquisición de material de protección y desinfección y la realización de mejoras en el sistema de ventilación de las instalaciones del CEE.
Los comentarios están cerrados.