Plena inclusión España, Fundación Universia y el Banco Santander han renovado su colaboración para promover el empleo público, la accesibilidad, la educación inclusiva y la lucha contra el COVID-19 en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Con Fundación Universia, desde hace años, se promueve la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo mediante su acceso al empleo público, impulsando su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país. Gracias a la firma, además, se crearán productos accesibles para el proyecto Finanzas para mortales, la iniciativa de educación financiera del banco
En ese sentido, Plena inclusión realizará 2 nuevos vídeos formativos adaptados a personas con dificultades de comprensión, además de una guía en lectura fácil sobre cómo gestionar el dinero, crear un presupuesto o abrir una cuenta en un banco.
La lectura fácil es un método de creación de documentos que son más fáciles de entender para perfiles como las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores con deterioro cognitivo o personas con parálisis cerebral, entre otras.
Además, Banco Santander ha realizado una donación a Plena inclusión España para favorecer la educación inclusiva y para paliar el impacto del COVID-19 en las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.
Los comentarios están cerrados.