La Fundación Nortempo sigue trabajando por la empleabilidad de los colectivos de difícil inserción en Galicia gracias a la renovación del Programa Integrado de Empleo de la Xunta de Galicia, en el que participarán, durante 2021, 100 personas pertenecientes a colectivos con dificultades de inserción laboral. Los perfiles serán seleccionados por la Fundación Nortempo y pasarán a formar parte de un programa formativo que se desarrollará a partir del mes de enero en tres ciudades gallegas: A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo; alternando sesiones de orientación individuales, formaciones presenciales y online -incluyendo al menos un certificado de profesionalidad-; y búsqueda constante de oportunidades laborales.
Los colectivos en el objetivo de la Fundación Nortempo serán las personas con algún tipo de discapacidad, en riesgo de exclusión social o menores de 30 años con baja cualificación académica, es decir, que no estén en posesión de un carné profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de Formación Profesional o de una titulación universitaria. Las personas serán seleccionadas por la propia Fundación hasta el 8 de enero y contarán con una ayuda de la Xunta de Galicia de 7 euros al día por la asistencia a las acciones individuales o formativas. Las personas, en el centro Según explica la directora de la Fundación Nortempo, Maider Blanco, “las personas serán el centro de todas nuestras actuaciones y desarrollaremos acciones individuales de orientación, asesoramiento y motivación, a la vez que de formación transversal y ocupacional, con el objetivo final de lograr la inserción laboral real de las personas participantes”.
La Fundación Nortempo trabaja además con la Xunta de Galicia a través de diferentes programas de empleo, como el Posta a Punto para o Emprego y el Programa Integra-T Muller, para el diseño y puesta en marcha de itinerarios y acciones de empleo para favorecer la inserción laboral de personas perceptoras de RISGA o Renta Mínima y de mujeres víctimas de violencia de género. Fundación Nortempo, responsabilidad social en el mercado de trabajo
El compromiso con la dignificación del trabajo y de éste como instrumento para la integración social marca la filosofía de Nortempo desde su nacimiento hace casi 30 años. Desde el 2005, la Fundación es el instrumento a través del cual la compañía canaliza todas sus acciones y políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Su objetivo es desarrollar y ejecutar acciones, proyectos y programas que promuevan la empleabilidad, la formación y el desarrollo del capital humano y la integración de las personas en el mercado laboral. La Fundación Nortempo, dirigida por Maider Blanco y presidida por Bartolomé Pidal, actúa además de intermediadora entre personas y empresas, y ayuda a las compañías a implementar sus planes de RSC y en materia de igualdad.
Los comentarios están cerrados.