Se acerca el final de año y toca hacer balance de un 2020 que será recordado por una crisis sanitaria que ha cambiado nuestras vidas. La pandemia, sin embargo, no nos ha frenado en el desarrollo de nuestros proyectos. Es por ello que, en nombre de todo el equipo, queremos daros las gracias por seguir a nuestro lado trabajando para convertir la gestión de la diversidad en un elemento generador de valor en los entornos laborales a pesar de las adversidades.
En un año especialmente difícil, han sido muchas las empresas que se han unido a la RED+D y han afianzado su compromiso para avanzar hacia la creación de entornos laborales inclusivos con la diversidad, apostando por éste como un modelo sostenible de gestión empresarial. Por ello, queremos reconocer y agradecer el enorme esfuerzo realizado.
Vuestra participación y compromiso en las diferentes jornadas, cursos y webinars ha sido fundamental para seguir abordando los retos y las oportunidades que generan los entornos laborales diversos. Ejemplo de ese compromiso ha sido la gran participación en el que ha sido nuestro V Índice de la Diversidad, un instrumento innovador para medir el progreso en la creación de entornos laborales respetuosos e inclusivos con la diversidad.
No queremos perder la oportunidad de compartir con todos vosotros la guía de Contratación de personas migrantes en tu empresa, que hemos presentado durante el mes de diciembre en diferentes puntos del territorio nacional en el marco del proyecto Abriendo Fronteras.
Esta guía, fruto de los datos aportados y analizados después de un proceso participativo con distintos grupos de empresas y personas migrantes, pretende ser una herramienta de fácil implementación interna que derribe las barreras, normalmente inconscientes, y que dificultan la contratación de las personas migrantes, con el objetivo de impulsar una sociedad más justa e igualitaria.
Los comentarios están cerrados.