Plena Inclusión Madrid ha lanzado una campaña de sensibilización dirigida a los máximos responsables del sector público autonómico y local en la región de Madrid. Esta iniciativa se centra en la importancia de convocar oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual, en incluir cláusulas sociales en contratos públicos y en incrementar el número de contratos reservados a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social.
La campaña tiene como objetivo impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en las Administraciones y empresas públicas de la región. Así, con el lema “¡Tienes el poder de cambiar las cosas!”, la campaña dibuja a los responsables políticos como superhéroes, a los que reclama hacer uso de su poder para apostar por la inclusión. Por ello, Plena Inclusión Madrid apela al compromiso de aquellas personas que pueden conseguir que hombres y mujeres con discapacidad intelectual encuentren un trabajo digno y contribuyan a enriquecer con él nuestra sociedad.
Al tiempo que reclama a las Administraciones el cumplimiento de sus obligaciones, Plena inclusión Madrid se presenta como aliada para acompañarlas en la puesta en marcha de uno y otro proceso, de tal forma que ésos garanticen la accesibilidad cognitiva de los mismos facilitando su comprensión a través de la lectura fácil; aseguren la incorporación de las personas al puesto de trabajo gracias al empleo con apoyo; y se fundamenten en el conocimiento y la experiencia que atesora la organización en buenas prácticas realizadas en contratación pública.
Plena inclusión Madrid recuerda que ya antes de la crisis económica y social generada por el coronavirus, las personas con discapacidad intelectual eran el grupo de personas con discapacidad con mayor tasa de desempleo.
Según recogen las conclusiones del informe ‘Efectos y consecuencias de la Covid-19 entre las personas con discapacidad’ (ODISMET, 2020), el primero que se hace en relación al impacto causado por el Covid-19, el 12% de las personas con discapacidad intelectual ha perdido su empleo a consecuencia de la crisis provocada por la Covid-19.
Ante esta situación, Plena Inclusión Madrid llama a la responsabilidad de las Administraciones y empresas públicas de la región para dar respuesta a las necesidades del colectivo.
Los comentarios están cerrados.