La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que atiende Cruz Roja, además de incrementar notablemente el número de receptores de estas ayudas, según advierte la organización benéfica. Por este motivo, Sanofi ha reforzado su compromiso con esta entidad, con la que colabora desde hace seis años, con la voluntad de continuar apoyando su labor social y dar respuesta a las nuevas necesidades de los colectivos más afectados por la pandemia.
La compañía hará una donación a Cruz Roja para Infancia Hospitalizada y para la campaña de recogida de juguetes “Sus derechos en juego”, iniciativas que tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más pequeños. Además, por primera vez, Sanofi reorientará el voluntariado corporativo que realiza con la ONG para ayudar a aquellas personas que se han quedado sin empleo o cuyos negocios se encuentran en dificultades como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia. “Desde Sanofi, creemos que es más importante que nunca mantener nuestra colaboración anual con esta entidad, aunque esto haya implicado introducir modificaciones para adaptar las acciones con las que colaborábamos hasta ahora a las restricciones impuestas a causa de la COVID-19. Como empresa farmacéutica, la razón de ser de Sanofi es ayudar a las personas y, en momentos de dificultad como los actuales, es cuando este compromiso debe cobrar más fuerza”, afirma Àlex Pérez, responsable de Comunicación de Sanofi Iberia.
Sus Derechos en Juego
Este año, como consecuencia de la COVID-19, la colaboración con la campaña de recogida de juguetes Sus Derechos en Juego para la Cruz Roja Juventud en Cataluña no puede ser en las oficinas de Sanofi. Esto no ha frenado a que la compañía quiera seguir colaborando en esta iniciativa por lo que este año el compromiso con esta acción se ha materializado en una donación económica.
Además, para involucrar a la plantilla, se ha animado a que los hijos de los empleados puedan hacer dibujos y cartas que se entregarán a los niños junto con los regalos que reparta la Cruz Roja este año.
Voluntariado para el apoyo laboral
Desde hace un año, Sanofi ha enfocado su voluntariado corporativo en Infancia Hospitalizada, apoyo a personas mayores y refuerzo escolar. Ante la imposibilidad de realizar este voluntariado por las restricciones de la pandemia, la compañía ha reorientado su voluntariado presencial para prestar apoyo a la organización también en la modalidad online. Asimismo, Sanofi ha realizado una donación económica para continuar garantizando la continuidad del proyecto Infancia Hospitalizada.
El programa de voluntariado tiene como objetivo ayudar a personas que están pasando por momentos complicados laboralmente como consecuencia de la COVID-19. Los empleados de Sanofi colaboran a través de dos modalidades distintas que se realizan a través de videollamadas.
Por un lado, la opción Mentoring – Agencia para el empleo consiste en un programa de mentoring que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas participantes. Esto implica activar y mejorar en la búsqueda de empleo y/o mejora de la formación, impulsar las habilidades técnicas para que aprendan a usar plataformas de videoconferencias, entrenen la videoentrevistas o abran un perfil en Linkedin, realización de CV o búsqueda de empleo en plataformas online.
Por el otro, la opción Autoempleo Responde consiste en prestar apoyo, asesoramiento y/o formación a personas que como consecuencia de la COVID-19 sus negocios están pasando por dificultades y necesitan un impulso para reflotar su actividad.
Los comentarios están cerrados.