Para llevar a cabo esta colaboración en materia de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, Ibermática ha suscrito un convenio con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (Inmujer), y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género (DGVG), a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, de manera que, junto a otras empresas del país de cualquier sector, se pueda promover una mayor sensibilización en materia de violencia de género y fomentar la integración social y laboral de las mujeres víctimas.
Y es que Ibermática, que muestra su »total rechazo a todo tipo de violencia, y en especial a la de género», cree firmemente que »la integración social y laboral de las mujeres que sufren violencia de género es la mejor forma para garantizar su independencia económica, y desempeña un papel esencial en el proceso de recuperación, pues les permite reiniciar una nueva vida alejada de la situación de maltrato». De esta manera, está convencida de »la labor de las Administraciones Públicas y del sector empresarial para facilitar su acceso al empleo».
Para ayudar en este objetivo, desde el Instituto de la Mujer se ha puesto a disposición de las empresas que así lo soliciten un »Protocolo General entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género y las entidades firmantes para promover la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género», así como herramientas y apoyo de entidades colaboradoras para facilitar los procesos de inserción.
Actualmente forman parte de esta iniciativa 68 empresas comprometidas con la integración laboral de las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género. Pertenecer a esta red facilita contactos de Cruz Roja Española y Fundación Integra, entidades que están adscritas a la iniciativa y que colaboran con el Instituto de la Mujer en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, pudiéndoles proponer perfiles adecuados a las vacantes. Se trata de mujeres que previamente han pasado por un proceso de capacitación, tanto formativa como psicológicamente, y que están perfectamente preparadas para su inserción en la vida laboral.
A través de esto convenio, Ibermática también podrá impulsar diversas actuaciones de sensibilización frente a la violencia de género: carteles, formación a empleadas/os, conferencias, carreras, reparto de merchandising, etcétera.
Los comentarios están cerrados.