De la mano de Oracle, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, REDI, celebró el pasado jueves, 5 de noviembre, un seminario formativo sobre las mejores prácticas internas en D&I LGBTI en las empresas.
El encuentro, que contó con la participación de Oracle, AXA y Repsol, se centró en la gestión del cambio cultural y el empoderamiento del empleado, además de las buenas prácticas para comunicar y celebrar el cambio cultural.
Para reforzar el compromiso de Oracle con la inclusión del talento LGBTI en la empresa, Sergio Díaz Jubera, Sr. Manager de Desarrollo de Software y Líder LGBTI de Oracle España, habló sobre los programas de diversidad de la empresa, en concreto sobre el grupo Oracle Pride Employee Network y cómo abordan estos temas dentro de la compañía.
“Estamos orgullosos de apoyar y elevar a la comunidad LGBTI en el trabajo con el grupo Oracle Pride Employee Network. Creemos que todos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión, deben tener la libertad de vivir auténticamente y sentir que pertenecen a un grupo, a la empresa.”, declara Díaz Jubera.
El directivo destacó la importancia de hacer que los empleados se sientan conectados y valorados dentro de una organización y cómo la cúpula directiva, de la mano de los departamentos de recursos humanos y de comunicación, son clave en el proceso de inclusión en las empresas.
“Es fundamental que la empresa tenga referentes del colectivo dentro de la empresa, en puestos de responsabilidad o altos cargos. Eso trae igualdad de oportunidades y permite que el colectivo LGBTI se sienta integrado por completo en la compañía”, comentño Díaz Jubera. “Además, la comunicación sobre diversidad e inclusión debe ser transversal, donde el grupo LGTBI es su impulsor, combinada de una comunicación de arriba abajo, donde los directivos también estén involucrados”.
Iniciativa implementada en más de 21 países
Con iniciativas como Oracle Pride Employee Network, implementadas en más de 21 países, Oracle usa la diversidad en la empresa para construir una fuerza de trabajo diversa y sólida. La empresa enfoca sus esfuerzos de reclutamiento en bolsas de trabajo y eventos LGBTI y educan activamente a sus empleados sobre la importancia de crear equipos diversos. Además, Oracle tiene como práctica el incremento de beneficios no solo a sus empleados, sino a sus familias. Un ejemplo de ello es el ofrecimiento de seguros médicos para parejas del mismo sexo y para personas transgénero en algunos países donde opera.
“En Oracle trabajamos juntos para aumentar las oportunidades, crear conciencia y formar asociaciones que mejoren la experiencia LGBTI en el universo empresarial”, añade Díaz Jubera. “Parte de eso es involucrar a nuestros aliados en los debates de este colectivo, para que los empleados puedan sentirse seguros y respaldados sabiendo que toda la empresa está lista para hablar y defender la igualdad y la aceptación. Además, las redes de empleados son muy importantes. Es necesario conectar la gente del colectivo entre sí, en diferentes departamentos, oficinas y países. Eso tiene mucho impacto y les ayuda a crear una comunidad de apoyo”, concluye.
Los comentarios están cerrados.