Este año, mientras todos nos enfrentamos a una pandemia mundial, más de 300.000 niños recibirán además un diagnóstico de cáncer pediátrico. Esta sigue siendo la enfermedad no transmisible que más fallecimientos causa entre los niños de todo el mundo y, este año, supone un riesgo aún mayor debido a la Covid-19. Por cuarto año consecutivo, Amazon ha participado en el “mes de concienciación sobre el cáncer pediátrico”, continuando con su campaña “Amazon Goes Gold”.
Los distintos centros de trabajo de Amazon en todo el mundo participaron en la iniciativa #AmazonGoesGold, no solo para concienciar sobre esta situación, sino también para destacar la increíble labor de muchas organizaciones que trabajan para aumentar las tasas de supervivencia y encontrar una cura para el cáncer infantil. Como muestra de su solidaridad, durante el mes de septiembre, miles de empleados de Amazon en España –así como en toda Europa, Norteamérica, Australia y Japón– fueron a trabajar en pijama. Los pijamas son un recordatorio de que los niños que padecen cáncer tienen que pasar largos períodos en el hospital, a menudo así vestidos. Representando esta vestimenta, su uniforme en la lucha contra el cáncer.
Más de 5.000 empleados de Amazon en toda España se presentaron a trabajar en pijama, en solidaridad con los niños que luchan valientemente contra el cáncer. Los centros logísticos de Amazon en Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), así como las estaciones logísticas de Paterna (Valencia) y Murcia, fueron las instalaciones que registraron una mayor participación por parte de sus empleados.
Han sido precisamente los asociados de estos centros los que han seleccionado a las instituciones u organizaciones benéficas locales a las que se realizan las donaciones: la Fundación Kronos (Sección Pediátrica), la Asociación Solidaria Acaye, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) y la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR). A estas donaciones se unen las realizadas al Hospital Sant Joan de Deu, al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion).
“Gracias a la donación de Amazon Goes Gold se va a poder poner inmediatamente en marcha proyectos de detección temprana de cáncer colonorrectal en niños y adolescentes”, asegura Andrés Castillo Sanz, director de Innovación Pediátrica del hospital. Ariadna Celigüeta, responsable de relaciones con la comunidad de Operaciones en España, añade: “Cada año, miles de empleados de Amazon en todo el mundo participan en esta iniciativa, con la que buscamos mejorar la vida de los niños con cáncer, a la vez que concienciamos sobre esta enfermedad, que afecta a tantos niños y tantas familias en todo el mundo».
En España, Amazon ha donado más de 100.000 euros a instituciones e iniciativas locales destinadas a combatir el cáncer infantil. Además, solo este año, Amazon ha donado más de cuatro millones de dólares a instituciones de investigación globales y otras organizaciones.
Más información sobre «Amazon Goes Gold» aquí.
Los comentarios están cerrados.