Amavir y la Fundación Summa Humanitate han firmado un acuerdo de colaboración en materia de empleo con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de las personas participantes del Programa de Empleo de la fundación, el cual tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad social mediante orientación, formación e incorporación en el mercado de trabajo.
El acuerdo entre las dos entidades surge con el fin de apoyar a Amavir en el proceso de selección de trabajadores y favorecer la inserción laboral de las participantes en este programa de la fundación, creando sinergias y desarrollando un trabajo en red.
Los colectivos seleccionados por ser considerados especialmente vulnerables en cuanto al desempleo son los siguientes: mujeres desempleadas mayores de 45 años que, por edad, ven dificultada su inserción laboral, con bajo nivel formativo, que lleven más de un año en situación de desempleo o con escasa o nula experiencia profesional. Por último, también está dirigido a mujeres desempleadas como única cabeza de familia de su unidad familiar.
“Con este convenio, que regirá durante los próximos dos años, existiendo la posibilidad de ampliar la colaboración en otros ámbitos en el futuro como el voluntariado corporativo, Amavir sigue apostando por sus políticas de RSC y su compromiso por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social”, afirma Marián Bautista, directora de Recursos Humanos de Amavir.
“El proyecto se ha centrado en cinco grandes grupos de mujeres, los cuales consideramos más castigados por la edad, escasez de recursos y/o circunstancias personales pero que, al mismo tiempo, quieren mejorar su empleabilidad por medio de un itinerario de inserción personalizado que les ofrecemos desde el Programa de Empleo”, señala Marta Trabazos, técnica de proyectos de Summa Humanitate.
La Fundación Summa Humanitate es una entidad sin ánimo de lucro creada por un grupo de laicos católicos comprometidos, independiente de cualquier Congregación, Instituto, Movimiento, Diócesis, empresa o administración pública.
Los comentarios están cerrados.