Plena Inclusión Madrid celebra el anuncio realizado en el día de ayer por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, en la comisión del área, de la inauguración el próximo verano de la Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. La Oficina, que será pionera en el ámbito municipal, permitirá a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo contar con los apoyos necesarios para realizar tareas cotidianas, gestiones administrativas y participación en diferentes actividades educativas o de ocio.
La Oficina de Vida Independiente es una de las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid en el año 2017, fruto de un proceso consultivo impulsado por Plena Inclusión Madrid y planteada por un vecino con discapacidad intelectual de Madrid, Daniel Díaz Ramírez, quien ha celebrado la noticia, aunque lamenta que no se haya producido mucho antes.
Díaz ha recordado que la propuesta de creación de una Oficina de Vida Independiente surgió de la necesidad de que las personas con discapacidad intelectual que así lo deseen puedan «gestionar su vida como cualquier ciudadano de pleno derecho» y conseguir una vida digna.
El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha aplaudido este anuncio, que llega en un momento de crisis sanitaria, social y económica en el que es más necesario que nunca poner a las personas primero, y dar respuesta a sus necesidades con políticas que les permitan si no superar, paliar las consecuencias que ha traído consigo la pandemia.
Para Casado, la Oficina de Vida Independiente introduce al Ayuntamiento de Madrid en un modelo de servicios basado en la provisión de apoyos que faciliten a las personas con discapacidad intelectual o del d
Los comentarios están cerrados.