La empresa de multi-movilidad Cabify ha habilitado nuevas funcionalidades para avanzar en su apuesta como aplicación líder del sector en accesibilidad para personas con discapacidad visual total, sordas, o mayores. Para ello, y con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco, la compañía ha lanzado a sus millones de usuarios registrados de todos los países donde está presente y a través de sus redes sociales una campaña de sensibilización sobre los retos de movilidad de las personas con deficiencia visual o ceguera, que afecta según la OMS a cerca de 2.200 millones de ciudadanos en todo el mundo, reflejando las posibilidades que brinda la tecnología.
La campaña ha consistido en el envío de un primer correo electrónico aparentemente vacío, y un segundo con instrucciones para activar el sistema de Voice Over. Así, los usuarios ciegos de Cabify han podido descubrir de primera mano el contenido del mensaje en esa primera comunicación y, posteriormente, el resto de los usuarios han sido capaces de leer el mismo contenido siguiendo las instrucciones del segundo correo electrónico, reflejando el compromiso que tiene Cabify por promover una movilidad inclusiva y la importancia de hacer de las ciudades, un mejor lugar para vivir, sin que las necesidades del usuario supongan una barrera para desplazarse.
De esta manera, Cabify, cuyo servicio es 100% accesible para personas ciegas desde noviembre de 2019, pone de relieve el poder de la tecnología y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y proporcionarles más autonomía y acceso a una movilidad digna y segura.
Accesibilidad en la aplicación y el servicio
En materia de progresos hacia la accesibilidad universal, Cabify ha dado un paso clave para promover la accesibilidad más allá de su aplicación con un nuevo menú de configuración de preferencias de accesibilidad que facilita la información de cara a la prestación del servicio por parte de los conductores colaboradores y taxistas asociados con Cabify.
Además, se ha puesto a disposición de los viajeros nuevas funcionalidades para indicar en “Accesibilidad en el viaje” si requieren asistencia especial por parte del conductor (por ejemplo, si es sordo y solo puede usar el chat), que llegan de la mano de modificaciones en la app del conductor para que estos cuenten con la información necesaria para prestar el servicio necesario.
En este sentido, la compañía española de multi-movilidad planea en el horizonte sumar nuevos avances constantes y promover la inclusión. En las próximas semanas se sumará un nuevo sistema de respuesta con voz, mediante el cual la app utilizará el Text to Speech (TTS) del teléfono para que el usuario con déficit de atención, baja alfabetización o problemas de interpretación rápida de la información reciba las notificaciones más importantes de la app mientras esté abierta de forma más cómoda.
Con el objetivo de ahondar en innovación, interacción proactiva con los usuarios y plena accesibilidad de la plataforma, Cabify hará llegar automáticamente los avances y novedades en este ámbito, en lo que a la prestación del servicio se refiere, a todos aquellos pasajeros con configuración de accesibilidad en su plataforma: de acuerdo con un sistema de contabilización anónima, más de 43.000 usuarios tienen configuradas preferencias de accesibilidad en sus dispositivos y utilizan actualmente Cabify.
La compañía trabaja con entidades especializadas para seguir avanzando en futuros desarrollos asegurando así que su alcance con todos los colectivos es óptimo, ya que la demanda de una movilidad inclusiva es un reto crítico en el sector que desde Cabify se quiere acelerar. Entre estas entidades, destaca el caso de emancipaTIC, miembro de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, con quien se está colaborando para mejorar la usabilidad de la aplicación y del servicio que ofrece Cabify en este colectivo; y el trabajo con Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), para conseguir una aplicación accesible para personas con dificultades auditivas.
Los comentarios están cerrados.