La Fundación Cibervoluntarios, en su afán por promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para generar innovación social, ha formado a más de 100 personas usuarias de Asindown en el ámbito tecnológico; concretamente sobre las buenas prácticas en las redes sociales, los portales de búsqueda de empleo online y, formación específica sobre ciberacoso y tecnoadicciones, con el fin de ayudarles a evitarlo y saber cómo actuar cuando se detectan este tipo de comportamientos. Así mismo, Asindown ha participado en el programa dirigido a jóvenes “Para, Piensa, Conéctate”, proyecto de la Fundación Cibervoluntarios, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y con la colaboración Alertaenlinea.gov y Stop Think and Connect. Este proyecto tiene como objetivo prevenir, sensibilizar y detectar la violencia de género digital entre menores, así como formarlos en el uso de internet y las redes sociales, para potenciar que naveguen de forma segura y evitar situaciones de riesgo.
Asindown, tiene como objetivo facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, y favorecer su plena integración social; por lo que la Fundación Cibervoluntarios ha querido sumarse a su causa impartiendo ciberformaciones de diferentes temáticas.
Gracias a estos talleres, las personas que forman parte de Asindown aumentan su nivel de autonomía y les ayuda a alcanzar un mayor rendimiento de las herramientas tecnológicas y de las redes sociales, bien para la búsqueda de empleo o para mejorar sus relaciones sociales.
Además, Asindown seguirá contando con la ayuda de la Fundación Cibervoluntarios, durante el próximo curso, en el que se llevarán a cabo diversas ciberformaciones dirigidas a jóvenes y personas adultas de la entidad en el ámbito de las TIC.
Los comentarios están cerrados.