El proyecto Discatel, perteneciente a la Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes y GSS Grupo Covisian, líder en España y Latam en servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, presentan la guía “Teletrabajo y discapacidad” para el área de recursos humanos.
La iniciativa, liderada por el proyecto Discatel, ha contado con la participación de GSS Grupo Covisian, como referente del sector de contact center en la inserción laboral de profesionales con discapacidad.
La guía “Teletrabajo y discapacidad” es un documento práctico, dirigido a los profesionales de la empresa que están involucrados con la inserción laboral de personas discapacitadas. Se trata de un manual que recoge todos los pasos a seguir y consejos para una óptima inclusión laboral de profesionales con discapacidad en un momento en el que tras el COVID-19 el teletrabajo ya no se trata de una opción sino una necesidad para mantener la actividad.
El manual analiza desde los beneficios del teletrabajo para empresas y profesionales, así como las claves de los procesos de selección, cómo debe ser la formación en remoto, prevención de riesgos laborales y cómo llevar a cabo un plan de onboarding con personas con discapacidad que trabajan en remoto.
GSS Grupo Covisian, uno de los impulsores de la inserción laboral de personal con discapacidad, ofrece una visión práctica de cómo llevar a cabo todo el proceso y garantizar la diversidad, el teletrabajo y la gestión del talento.
Según María Alejandra García, responsable de Centros Especiales de GSS Grupo Covisian, “en GSS Grupo Covisian creemos que la diversidad y la integración laboral de personas con discapacidad hace de las compañías organizaciones más competitivas y diversas”.
GSS Grupo Covisian, que tras el Estado de Alarma decretado en España, implantó el trabajo en remoto en apenas 48 horas para el 100% de los servicios susceptibles de operar bajo esta modalidad, presenta también su visión sobre las mejores prácticas para ofrecer el teletrabajo a colaboradores con discapacidad, un colectivo de personas que lleva años reivindicándolo.
Los comentarios están cerrados.