Según el informe “Las empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia”, elaborado por MERCO -Monitor Empresarial de Reputación Corporativa-, Correos es una de las empresas que más ha destacado por su compromiso social durante este periodo.
La población general ha situado a Correos en el 4º lugar de empresas con mayor compromiso social durante la pandemia. Respecto al ranking sectorial, la compañía lidera, en el primer puesto, el sector del transporte de mercancías.
En este estudio han participado un total de 275 expertos, entre ellos, analistas financieros, periodistas de información económica, ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores, así como 2.017 ciudadanos seleccionados según las características de la sociedad española.
El conjunto de expertos ha elegido a las compañías que están destacando por su responsabilidad social durante la crisis del COVID-19, mientras que los ciudadanos han señalado si, desde su percepción, había mejorado, empeorado o era la misma opinión que tenían de las empresas previamente a la emergencia del coronavirus.
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto de manifiesto, más que nunca, que el entorno en el que vivimos es cambiante e incierto. Nos encontramos ante un escenario sin precedentes en el que se hace indispensable que la responsabilidad empresarial dé respuestas a las expectativas de los diferentes grupos de interés.
Se trata de un momento decisivo para que las empresas puedan aportar soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad. Ante esta situación, surgió la campaña solidaria “Ayudar en lo que podamos”, con la que Correos se ha puesto al servicio de la sociedad para hacer llegar todo lo necesario a ciudadanos, colectivos vulnerables y todos aquellos profesionales que están realizando labores esenciales.
En las últimas semanas hemos visto cómo una red de más de 3.100 voluntarios y voluntarias de Correos entregaba mascarillas sanitarias, respiradores, máscaras de buceo, alimentos, etc. con el objetivo de ayudar a luchar contra el Covid-19.
Durante toda la campaña se han gestionado 481 iniciativas solidarias en las que los voluntarios de Correos han realizado aproximadamente 732.000 envíos que han llegado a más de 330.000 personas. Además, se ha colaborado con 340 empresas, 150 entidades sociales y 145 Administraciones Públicas.
Los comentarios están cerrados.