Grupo SIFU, corporación empresarial pionera y referente en la integración laboral e inclusiva en nuestro país, se ha alzado con el galardón a la “Práctica Inclusiva de Éxito” que concede cada dos años la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad. El anuncio se ha hecho en el marco de la conferencia online “El Camino hacia el empleo para personas con discapacidades”.
La estadística nos muestra que las personas con discapacidad tienen casi el doble de probabilidad de sufrir desempleo en Europa: el 53% en comparación con el 28% de la población general. Esta situación se ve ahora agravada por el crítico momento que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. Como sociedad todos tenemos el compromiso de luchar por revocar esta situación y promover un espacio laboral más igualitario para todos los ciudadanos.
El empleo es un derecho humano y una parte intrínseca de la identificación y la autoestima de una persona. Trabajar y ser remunerado por ello genera un sentimiento de autonomía y empoderamiento. Lo que “además de ser un elemento de igualdad para las personas con discapacidad, es un medidor de la salud laboral de una sociedad avanzada como la nuestra”, comenta Cristian Rovira- Vicepresidente de Fundación Grupo SIFU, al recibir la mención.
Jim Crowe, presidente de EASPD ha elogiado la trayectoria de Grupo SIFU en este sentido: “entregamos a Grupo SIFU el Premio a la Práctica inclusiva con éxito que así ha demostrado a lo largo de más de 25 años, y porque su trabajo promete ser particularmente relevante y necesario en el futuro”.
Este año, a causa de la COVID-19, la ceremonia de la IV edición de los Premios Empleo para Todos se ha retrasado al mes de octubre, pero la organización ha aprovechado la celebración online de la conferencia “El Camino hacia el empleo para personas con discapacidades” para anunciar sus ganadores. La candidaturas recibidas han sido evaluadas por un jurado compuesto por un panel internacional de 12 expertos, incluidos empresas empleadoras, proveedores de servicios, personas con discapacidad, ganadores de ediciones anteriores y responsables políticos, que evaluaron entre más de 49 prácticas de 20 países diferentes.
Los comentarios están cerrados.