A mediados del mes de marzo, Edenred y la ONG Acción contra el Hambre lanzaban la campaña Comparte Ticket Restaurant para ayudar a las familias más perjudicadas por la crisis del coronavirus. Hoy, la cifra recaudada supera los 100.000 euros, aunque la campaña sigue en marcha y se puede colaborar mediante la página web habilitada para ello.
En esta acción solidaria han participado miles de empleados de toda España usuarios de Ticket Restaurant, así como otras personas que han querido hacer su aportación económica con su propia tarjeta bancaria. El usuario puede elegir hacer pequeños importes o cuantías mayores para ayudar a paliar los efectos de la COVID-19.
¿Cómo funciona Comparte Ticket Restaurant?
- A través de la plataforma web, cualquier persona, sea o no usuario de Ticket Restaurant, puede destinar el importe que desee a combatir los efectos de la COVID-19.
- Los programas de Edenred permiten parametrizar las necesidades que reportan las administraciones y ONGs.
- El dinero recaudado se reparte en forma de tarjetas entre las familias más necesitadas en estos momentos, aquellas que no tienen recursos para acceder a una alimentación básica, productos de higiene o farmacéuticos. Las tarjetas son proporcionadas por Edenred, ya que permiten canalizar las ayudas a los fines destinados.
- Acción contra el Hambre monitoriza el impacto de la ayuda en estas familias y les entrega un cuaderno de nutrición sobre cómo mejorar hábitos nutricionales y saludables en esta situación de confinamiento.
La campaña Comparte Ticket Restaurant permite a las empresas difundir la iniciativa entre sus empleados, ampliando el alcance de la campaña. Beltrán Milla, responsable de Alianzas y Campañas de Acción contra el Hambre, recalcaba que “pese al golpe económico al tejido empresarial, queda patente la solidaridad y la preocupación por parte de las empresas. Son conscientes del gran impacto social que pueden lograr para mitigar los efectos de la COVID-19 en la ciudadanía española”.
Por su parte, Manuel Asla, director de Marketing y Comunicación de Edenred, ha dicho que “el objetivo inicial era ayudar a 1.300 personas, pero dados los niveles de recaudación, vamos a poder ayudar a muchas más personas. Agradecemos a todos aquellos que están aportando su granito de arena a mejorar esta situación. Está demostrado que toda ayuda, suma, y que entre todos podemos paliar algunos de los efectos más críticos de esta crisis”.
Los comentarios están cerrados.