La marca de cervezas Amstel se ha sumado al apoyo de los colectivos profesionales que están al frente de la lucha para frenar el virus del COVID-19 con un acuerdo de donación a la Comunidad de Madrid de 10.000 litros de alcohol para tareas de desinfección en residencias de personas mayores y otros centros sociosanitarios como residencias de personas con discapacidad, tarea que sigue siendo muy necesaria en esta fase de la lucha contra el COVID-19.
Para obtener estos 10.000 litros de Etanol, se han destinado aproximadamente 48.000 litros de alcohol de 20º procedentes de la elaboración de cerca de 200.000 litros de cerveza 0,0, que una vez destilados, alcanzan la concentración necesaria de 96º para su utilización en dichas tareas de desinfección.
El alcohol será transportado desde la fábrica de HEINEKEN España en San Sebastián de los Reyes, la única planta de producción de grandes marcas de cervezas de la Comunidad de Madrid donde se elaboran marcas como Amstel, y será destinado para labores de desinfección y limpieza de residencias y centros sociosanitarios ante la situación excepcional que están viviendo debido al COVID-19. De este modo, la marca de cerveza muestra su apoyo a la sociedad, contribuyendo a que los colectivos que trabajan para paliar los efectos de la pandemia dispongan de mayor cantidad de recursos.
La planta de producción de HEINEKEN España ubicada en el municipio de San Sebastián de los Reyes es la segunda más grande que la compañía tiene en España y una de las más importantes de Europa en volumen e innovación.
Con más de 50 años de historia, esta fábrica inaugurada en 1967 fue construida para sustituir a su predecesora, ubicada en el Barrio de Delicias, y en los últimos años ha ido recibiendo sucesivas inversiones para modernizar sus instalaciones.
Los comentarios están cerrados.