En tiempos difíciles, parece más complicado cuidar de las personas con necesidades y habilidades diferentes. Por ello, la inclusión y la diversidad se elevan a la categoría de esenciales en las compañías, no solo en la medida de ayudar a construir una sociedad y un mundo laboral más igualitario y diverso, sino por su propio beneficio. empresarial.
Y es que, tal y como María Eugenia Girón, presidenta de la Fundación para la Diversidad, ha comentado en los micrófonos de L‘La Voz de los RRHH’, «equipos diversos permiten descubrir ángulos nuevos y permiten enfrentarse a un problema global aportando diversidad de experiencia, de conocimiento y espíritu crítico«.
Girón ha dado algunas de las claves para salir adelante en plena crisis -en este caso hablamos de coronavirus- a través de un «liderazgo inclusivo»: «Solamente equipos diversos van a poder aportar mejores soluciones y ser capaces, a través de un liderazgo inclusivo, de organizarlos de tal forma que todos tengan impacto y todos trabajen juntos«.
«En tiempos difíciles, los equipos son capaces de obtener mejores resultados y resolver problemas difíciles cuanto más diversos son. Una crisis así exige organización, compromiso de las personas, una metodología para solucionar problemas y liderazgos inclusivos«, ha sentenciado en un podcast especial sobre inclusión y diversidad.
En el podcast también han participado Javier Benavente, vicepresidente ejecutivo de la Fundación para la Diversidad, y los patronos Maravillas Rojo y Enrique Arce.
Escucha ‘La Voz de los RRHH’ en Spotify
*Escúchalo también en Ivoox
Los comentarios están cerrados.