La ONG Acción contra el Hambre y Edenred, que ofrece soluciones de pago y servicios para empresas, colaboran juntos para paliar los efectos del Covid-19. La campaña Comparte Ticket Restaurant, en marcha desde 1998, destina ahora la cuantía recaudada a ayudar a los más desfavorecidos durante esta crisis.
Cualquier beneficiario de Ticket Restaurant puede colaborar con la causa al destinar el importe de una comida a través de la plataforma web habilitada para ello. El dinero recaudado se destinará íntegramente a ofrecer soluciones contra la crisis que está generando la pandemia:
- Creación de un fondo social para ayudar a las familias más vulnerables para que no caigan en la inseguridad alimentaria.
- Apoyo a las más de 1.300 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que conforman los programas de empleo y emprendimiento de Acción contra el Hambre.
La ONG ha hecho una donación de su material de emergencia disponible en España: equipos de protección como mascarillas, monos, botas y gafas, y mochilas y espráis de fumigación.
Además, Acción contra el Hambre ha puesto a disposición del Gobierno a su equipo de expertos en salud pública y saneamiento y promoción de higiene, que ya tiene experiencia en otras epidemias como el cólera, sarampión o el ébola en los países en desarrollo.
Desde Edenred, Manuel Asla, director de marketing y comunicación de la compañía, hace un llamamiento a todas las personas que pueden aportar su granito de arena en la campaña: «La crisis del Covid-19 nos afecta prácticamente a todos, pero una pequeña aportación puede salvar muchas vidas y ayudar a miles de familias que lo necesitan. Agradecemos de antemano a todas las personas dispuestas a colaborar, a las empresas que quieran difundir la campaña entre sus empleados y a Acción contra el Hambre, por su gran labor en la lucha contra la desnutrición».
La colaboración entre Edenred y Acción contra el Hambre se mantiene desde 1998, con resultados muy positivos, que en 2019 permitió financiar tratamientos nutricionales para unos 38.000 niños
Los comentarios están cerrados.