CESCE y amec (asociación de empresas industriales internacionalizadas) han firmado en Barcelona la renovación del acuerdo de colaboración que mantenían ambas entidades. El acto se ha celebrado en la sede de amec en Barcelona y a él han asistido el Presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar, y el Director General de amec, Joan Tristany.
Entre las nuevas líneas de cooperación están el asesoramiento, por parte de CESCE, en materia de prevención de morosidad y gestión del riesgo comercial; la participación en conferencias y el patrocinio del Fórum Anual de amec que se celebra en IESE Barcelona. Ambas entidades organizarán, además, un seminario anual bajo el título “El mundo en 2021. Prospectiva, geopolítica, riesgos y oportunidades”, en el que participarán analistas de Riesgo País de CESCE.
Fernando Salazar y Joan Tristany han reafirmado, asimismo, su compromiso mutuo de fomentar el crecimiento de las empresas en el marco de la sostenibilidad, para trazar líneas estratégicas de negocio orientadas a implantar los objetivos ODS y la Agenda 2030. Ambos directivos han coincidido en señalar que la sostenibilidad es una preocupación compartida. Por ello, además de colaborar como hasta ahora en prospectiva y cobertura de riesgos, trabajarán juntos para que el respeto al medioambiente sea también un vector importante en su acción conjunta. En esta línea, el Presidente de CESCE ha subrayado que “el único crecimiento posible es el crecimiento sostenible” y Joan Tristany ha destacado que el objetivo a partir de ahora es “contribuir, desde la industria, a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta”.
Desde hace casi 50 años, la aseguradora CESCE proporciona instrumentos financieros para que las empresas mejoren la gestión del riesgo comercial en cartera y puedan acceder a la financiación. La asociación amec es una asociación multisectorial de empresas que se dedica al fomento de la exportación, innovación e internacionalización de las empresas y cuya misión principal es impulsar la competitividad.
Los comentarios están cerrados.