El pasado martes 25 de febrero, tuvo lugar el acto de inauguración de Ovillo, el restaurante del chef Javier Muñoz-Calero ubicado en Madrid y que es un ejemplo en todos los sentidos.
Y es que Javier Muñoz-Calero quiere devolverle al mundo todo lo que ha recibido en todos y cada uno de sus viajes, en los que ha descubierto, además de una amplia y variada gastronomía, multitud de culturas. «Ovillo es un sueño hecho realidad», comenta el cocinero madrileño orgulloso de inaugurar su primer restaurante.
«Un sitio de acogida para gente diferente»
Muñoz-Calero lleva diez años trabajando junto a Fundación Raíces en materia de inclusión, diversidad y solidaridad. Fruto de esta alianza, Ovillo tiene un 70% de trabajadores ‘MENAs’ (Menores No Acompañados) a los que acogen y enseñanza remunerada. «Ovillo es una única casa y un sitio de acogida para la gente diferente«, comenta el chef.
Además de esta enorme medida en materia de inclusión y diversidad, en su restaurante también miran por la solidaridad y la sostenibilidad a través de la reducción del desperdicio: han limitado a dos las bolsas de residuo orgánico y tratan de aprovechar todos los excendentes y productos diarios a través de una carta corta pero de gran calidad.
¡No te pierdas las declaraciones de Javier Muñoz-Calero a RRHHDigital!
https://player.vimeo.com/video/393896149
Los comentarios están cerrados.