Nortempo, compañía especializada en la gestión de Recursos Humanos, acaba de impulsar un convenio con la ONG Sonrisas de Bombay para avanzar juntos en la lucha contra el tráfico de personas y su explotación, logrando a través de diversas actuaciones el acceso a una vida digna de las comunidades más desfavorecidas de esta ciudad india .
En un acto celebrado en Madrid con la presencia del presidente de Nortempo, Bartolomé Pidal y de Jaume Sanllorente, presidente y fundador de Sonrisas de Bombay, la compañía aportará su grano de arena para intentar ayudar a la ONG a transformar la realidad social en la India, garantizando el respeto a los derechos humanos, logrando frenar la injusticia social y la pobreza, sobre todo entre las poblaciones más vulnerables, como los niños y las mujeres, víctimas a menudo de explotación sexual.
Nortempo colaborará en los diferentes programas de cooperación que desenvuelve la ONG, centrándose especialmente en el Programa de Salud Mental ‘Atendiendo a las víctimas de tráfico humano’, centrado en el apoyo psicológico a las mujeres víctimas de explotación sexual, así como a sus hijas e hijos. Este proyecto se desarrolla en un centro comunitario en Kamathipura en el cual se realizan todo tipo de actividades para lograr la recuperación de las mujeres, combinando terapia psicológica y artística.
Durante el acto de firma del convenio, en el que también ha estado presente la directora de la Fundación Nortempo, Maider Blanco, el presidente de Nortempo Bartolomé Pidal ha destacado el papel de Sonrisas de Bombay. “En Nortempo hemos valorado apoyar la labor de esta ONG porque busca lograr la plena inserción en sociedad de las personas más desfavorecidas, y en ello coincidimos. Tenemos claro, además, que las mujeres sufren especialmente la explotación y la discriminación, por lo que impulsaremos el proyecto de salud mental”.
Por su parte, el presidente de Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente, ha agradecido la implicación de Nortempo para lograr entre todos “transformar la realidad social en Bombay y una vida digna a las comunidades más desfavorecidas”.
Los comentarios están cerrados.