500 personas se darán cita el próximo martes 19 de noviembre en el Centro Universitario Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, en una jornada organizada por Plena Inclusión Madrid con el objetivo de facilitar encuentros de intercambio entre estudiantes universitarios y personas con discapacidad intelectual pertenecientes a grupos de autogestores para hablar de temas que interesan a ambos colectivos.
La jornada transcurrirá en diferentes espacios, con grupos reducidos, de tal forma que los 300 estudiantes que participan puedan mantener un intercambio cercano con las 200 personas con discapacidad que también asistirán al encuentro. Cuestiones que ocurren en la vida adulta, como la independencia, la vida en pareja, el empleo o la maternidad y paternidad; la educación, el tiempo de ocio y la amistad… serán los temas en torno a los cuales girarán las dinámicas y los puntos de intercambio.
El objetivo de la jornada es poner en relación directa a personas con y sin discapacidad, con el fin de que se pueda provocar un intercambio significativo y un mayor conocimiento respecto a las preocupaciones, anhelos y sueños de unos y otros. “Queremos que cuando la gente hable de nosotros, no especulen respecto a nuestras preocupaciones, dificultades o capacidades y por eso, es importante relacionarnos directamente con la sociedad, para que cuando la gente se refiera a nosotros lo haga con conocimiento” explican los propios autogestores. “Nos gusta juntarnos con gente que no tenéis discapacidad intelectual, para que nos podáis conocer personalmente”.
El encuentro comenzará a las 10 de la mañana y está realizado con la colaboración de la Comunidad de Madrid con cargo al 0,7%
Los comentarios están cerrados.