La firma de moda C&A ha sido reconocida por su liderazgo en la cadena de suministros medioambientalmente sostenible por el Instituto de Asuntos Públicos y Medioambientales de China (IPE), una de las organizaciones medioambientales más importantes del país. En el informe “Transparencia de Información Corporativa” de este año, C&A figura en el tercer puesto de las 80 marcas textiles y en el cuarto de las 438 empresas de todas las industrias.
El informe anual clasifica las prácticas de la cadena de suministro de las marcas en las áreas de transparencia, capacidad de respuesta, cumplimiento y medidas correctivas, conservación de energía, reducción de emisiones y divulgación del rendimiento.
La alta clasificación de C&A tiene un valor aún más alto este año. El IPE ha aumentado significativamente los requisitos para que las empresas demuestren su liderazgo en eficiencia energética y la implementación de prácticas sostenibles de la cadena de suministro.
C&A también se encuentra en el top 4 de marcas que mejor desempeño han mostrado para unirse al Green Supply Chain Map de IPE, una herramienta que busca incrementar la transparencia y la responsabilidad al permitir que las marcas monitoricen los datos ambientales de sus proveedores en tiempo real, para contribuir a reducir la contaminación.
“Con el lanzamiento de Green Supply Chain Map, adoptamos la nueva capacidad de comprender el desempeño ambiental en tiempo real para que podamos reaccionar y apoyar a las unidades de procesamiento húmedo de nuestros proveedores para aumentar el rendimiento y el liderazgo”, comenta Jeffry Hogue, Director de Sostenibilidad de C&A.
En el informe, IPE también alaba la actuación de C&A con el fin de aumentar aún más la responsabilidad de las instalaciones y los proveedores al abordar los problemas de cumplimiento de normativa medioambiental y pedir explicaciones sobre las medidas correctivas, que se divulgarán públicamente.
“La buena posición de C&A en el ranking confirma que estamos progresando en la implementación de prácticas más sostenibles en nuestra cadena de suministro en China. Los buenos resultados también nos sirven como motivación para seguir avanzando en este campo”, afirma Hogue.
Los comentarios están cerrados.