Fundación Integra ha hecho entrega de sus premios anuales de RRHH y RSC en la sede que Fundación Botín tiene en Madrid. Un evento donde se han dado cita los directores y responsables de RRHH y RSC de las mejores compañías en España que ya forman parte de Compromiso Integra. Una red de empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable, lanzada por Fundación Integra en 2015 y que actualmente está formada por 55 empresas.
El objetivo de estos premios, en total 13, es reconocer de forma especial a las empresas comprometidas con la integración laboral de las personas más vulnerables de la sociedad.
El premio a las 1.500 contrataciones lo recibe ACCIONA, patrona también de la Fundación, de la mano de su Vicepresidente ejecutivo Juan Ignacio Entrecanales, quien en su intervención ha recalcado que el apoyo a Fundación Integra va en línea con la sostenibilidad social que sigue la compañía, «mejorando la vida de muchas personas, apostando por el talento, siendo esto un beneficio recíproco».
Entrecanales ha hablado de Fundación Integra como un proveedor de personas que trabajan con ilusión. «La principal actitud es su compromiso».
Han recibido el premio a las 50 contrataciones, Sergio López, Director de RRHH España de Gate Group y Javier Martín, Director Financiero de Limpiezas y Servicios Salamanca.
También han recibido una mención especial El Corte Inglés, Samsic, Ferrovial Servicios, Grupo Eulen y la Universidad Francisco de Vitoria y han recogido distintivo Sacyr, Altamira y Amavir, que se adhieren este año a red de Compromiso Integra.
Durante el acto, el conferenciante Jorge Urrea en su ponencia «Generando impacto: un liderazgo consciente», ha hablado de cómo «Todos tenemos ese poder de la mirada; las crisis no son ajenas a nadie. Gestionar crisis es una forma de salir reforzado y de enfrentarse a grandes retos».
El evento ha sido clausurado por Engracia Hidalgo, delegada de Área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid, quien ha agradecido la labor de Fundación Integra y la implicación de las empresas porque «entre todos hacemos una sociedad mejor, porque tener un empleo nos da libertad y se convierte en la mejor medida social para revertir la situación de exclusión»
El evento ha contado también con la presencia de la presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella, y del director general de Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera.
Ana Botella, presidenta de la Fundación, ha agradecido a las empresas asistentes que lleven generando junto a Fundación Integra 18 años de impacto social, que se traduce en un «win to win» porque «se consiguen grandes trabajadores que dan el 100%, y la empresa impacta en su plantilla, en su negocio y en su propia imagen de marca». Además, ha añadido que «la exclusión no es algo «que pasa» sino algo «que nos pasa. Por eso todos debemos contribuir».
Los asistentes han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de una mujer que tras una situación de maltrato y cárcel ha podido revertir su situación de exclusión gracias a la oportunidad laboral ofrecida por ACCIONA.
Los comentarios están cerrados.