EY ha concedido hoy el premio “Javier Pancorbo” a los proyectos sociales “Unidad Móvil” de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP); y a “La voz de los niños” de la Fundación CODESPA. La firma ha otorgado 15.000 euros a cada una de las iniciativas premiadas.
Se trata de la duodécima edición de este certamen organizado anualmente por EY con el objetivo de reconocer a las mejores iniciativas sociales que apoyen a colectivos desfavorecidos, fomenten la igualdad y la diversidad en la sociedad, así como la sostenibilidad y el medioambiente. Este año han optado al galardón un total de 38 proyectos sociales, 21 en la categoría nacional y 17 en la internacional.
Los Premios Javier Pancorbo nacieron con la idea de extender el compromiso que los profesionales de la Firma tenían con proyectos sociales, tanto a nivel nacional como internacional, muy especialmente el socio Javier Pancorbo, que dio nombre a los galardones.
Desde que se lanzaran los premios en 2008, se han otorgado 390.000 euros y se han presentado 588 candidaturas. Los premios “Javier Pancorbo” de EY han alcanzado de este modo a más de 5.600 beneficiarios directos. Además, Más de 700 profesionales de la Firma se han implicado con distintas iniciativas sociales.
El jurado de estos galardones está formado por Federico Linares, Presidente de EY España, y José Luis Perelli, Presidente de la Fundación EY, junto con Sara Pancorbo, hija del que fuera socio de EY y otros profesionales de la Firma.
Durante su intervención, Federico Linares ha destacado que “detectar el talento y la excelencia allá donde estén es uno de los pilares sobre los que se asienta EY, una parte fundamental de nuestro compromiso con la sociedad. Los premios Pancorbo no se llaman así por casualidad. Reciben este nombre porque son el reflejo de la forma de ser y actuar de nuestros profesionales, el alma de EY. Estamos orgullosos de reconocer la generación de confianza y valor a largo plazo de iniciativas capaces de cambiar la vida de las personas, indispensables para construir un mundo que funcione mejor”.
Proyectos galardonados
- Categoría nacional: El proyecto “Unidad Móvil” de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) ha sido presentado por Marta Medina-Bocos Pijoan y Cristina Roquero Álvarez, del equipo de EY Abogados en Madrid. La “Unidad Móvil» es un dispositivo creado por APRAMP, formado por supervivientes de la trata de mujeres que se encarga de detectar, de manera pro-activa, indicios frente a posibles víctimas. Además, este grupo de mujeres, a través de la formación especializada, encuentran una alternativa de futuro, enfocando su inserción laboral en la detección, identificación y acompañamiento de las mujeres y niñas que se encuentran en esta situación ofreciéndoles una salida.
- Categoría internacional: El proyecto “La voz de los niños” de la Fundación CODESPA ha sido presentado por Jaime del Barrio, senior advisor de Healthcare and Life Sciences de EY España. El objetivo de esta iniciativa es la reinserción social y económica de niños y jóvenes soldados víctima de la violencia en las prisiones de Goma, República Democrática del Congo. La fundación CODESPA ofrece apoyo psicológico para lograr su reinserción social, así como acceso la educación y a hábitos de salud.
Los comentarios están cerrados.